Beneficios de tener un Sitio Web o un Blog

Día a día, millones de usuarios utilizan Internet, cantidad que, paulatinamente, ha ido incrementándose, convertiéndose en una herramienta poderosa y bastante económica de publicidad por el solo hecho de tener la presencia de empresas en la red de redes: Siendo una moderna tarjeta de presentación para su negocio o actividad comercial.

Beneficios de tener una Página Web o un Blog

 Los motores de búsqueda como una ayuda

Los motores de búsqueda, tales como google, yahoo, bing, entre otros, le ofrecen una gran oportunidad a los usuarios para encontrar su sitio web, además, las redes sociales, como facebook, twitter, youtube, entre otros, ofrecen una oportunidad única para que a su negocio lleguen una gran cantidad de usuarios.

Para qué tener un blog o una página web

Muchas personas aún se preguntan si les conviene tener un sitio web o blog, y es que, hoy en día, es muy importante y necesario tener presencia en Internet, pues es muy buena referencia para un comercio, profesional o persona en particular.

Si aún no tienen presencia en la web, hacer un blog es un buen comienzo, todo depende de tus posibilidades y aspiraciones.

Hay plataformas de blog completamente gratuitas que son muy fáciles de manejar, con alguna experiencia en la red puedes hacerlo tu mismo o, si otro te lo hace, puedes hacer los artículos y entradas que desees que aparezca en tu sitio web.

Conceptos comunes en la Red de InternetTambién hay plataformas gestoras de contenido que puedes hacer un blog profesional o comercial con un gran acabado y más adelante, ese mismo blog puedes convertirlo en una página web.

Ahora es bastante fácil llevar una página web o un blog, tal vez te compliques con el diseño, hay empresas especializadas que se encargan de hacerte el blog o página web y si lo prefieres, tu mismo vas agregando el contenido. Hay múltiples opciones.

Si deseas comenzar con algo sencillo, fácil de hacer y gratuito te recomendamos empieces con un blog de Blogspot o WordPress, más adelante decidirás si compras un dominio para tu propia web.

Un blog puede ser una muy buena inversión.

Una página web o blog como tu presentación

Ya sea como trabajador independiente o empresa, el tener una página web o un blog es una excelente carta de presentación para las actividades que usted realiza, además, el colocar las fotos de los trabajos realizados le dan un punto a su favor para demostrar a sus clientes la eficiencia del trabajo que usted realiza así como la calidad de los productos que usted vende, según sea el caso de su actividad comercial.

Además, al tener un blog, podemos dar a conocer lo que somos, nuestra profesión, aspiraciones, la excelencia de lo que hacemos, abriéndose una gran ventana de oportunidades y trabajos que podamos ejercer.

Beneficios de tener una Página Web o un BlogPor nuestra experiencia en Internet, tenemos diversos ejemplos de páginas web profesionales que son un ejemplo de lo que aquí exponemos, tales como:

Como monetizar mi sitio web

Existen excelentes planes para ganar dinero con nuestro sitio web, así, podemos ofrecer productos de Amazon o de Clickbank, ganar por los clicks que reciben nuestros anuncios de Google, cuyo programa se llama Adsense, e incluso, si tenemos muchos visitantes, podemos ofrecer publicidad en nuestra página web.

En nuestro afiliado Clagir.com nos dan excelentes herramientas para ganar con nuestro sitio Web a través de Google Adsense, presiona Aquí para verlo.

Internet es para compartir información

La aparición de internet ha cambiado la vida de todos en gran medida, gracias a que nos permite compartir información, nuestros conocimientos, para que otros también puedan aprovecharlos tanto como nosotros, esta es otra de las virtudes con las que puede contar nuestro sitio web.

Haz de tu sitio web un lugar interesante para ser visitado

Mientras más información compartamos, más grande será nuestra página web o blog, y mientras más grande más visitantes atraeremos.

Internet día a día va avanzando, llevándonos a caminos intransitados, la aparición de la web 2.0 ha permitido la relación entre los visitantes de la página y su administrador, haciendo que las páginas web no sean sitios cerrados y estáticos, si no que sean más atractivos, llamativos e incluso cooperativos, ya que los usuarios permiten que estos crezcan, permitiéndote la interacción con los posibles clientes que puedas tener, haciendo que el crecimiento sea más rápido.

La Web 2.0

Internet existe desde hacen varios años y, por lo tanto, debe ir evolucionando día a día, haciendo que, para muchos programadores web esto sea un reto, teniendo siempre la perspectiva de que su sitio tiene que avanzar para ser más atractiva e interesante a los usuarios que la visitan día a día.

La Web 2.0 es una evolución de las páginas web, actualmente vemos sitios que van más allá del sólo mostrar una información, también podemos interactuar con otros usuarios, dar a conocer determinada información, emitir opiniones, subir, descargar videos y fotos, enviar artículos a las redes sociales, entre otras cosas.

En fín, la Web 2.0 son los sitios web que son capaces de estar actualizándose constantemente, no sólo por su información, sino también por los comentarios de los usuarios, la visualización de determinada información en tiempo real, informar rápidamente, permitiendo que el usuario sea capaz de emitir una opinión respecto al sitio web que está visitando.

Los ejemplos más comunes de Web 2.0 están los blogs, wikis, foros, Youtube, redes sociales como twitter y facebook, entre otros.

Beneficios de tener una Página Web o un BlogLas Empresas en Internet

Muchas empresas buscan tener una página en internet a través de la cual presentar todos sus productos y servicios, dando una gran presentación a su imagen, es por ésto que día a día se han creado tecnologías que permiten un mayor dinamismo dentro de las páginas, haciendo que las empresas presenten sus proyectos y avances a sus clientes a través de Internet, incluso en tiempo real.

Herramientas como Skype facilitan las comunicaciones, convirtiéndose en una herramienta muy popular en las empresas para realizar conferencias, dictar cursos, capacitaciones, entre otros.

Así mismo, vemos como la presencia de las redes sociales en internet ha captado la atención de millones de usuarios; juegos, fotos, videos, información ilimitada y de primera mano es lo que ha incrementado la popularidad de las redes sociales.

El hecho de que una empresa esté en Las Redes Sociales le permite captar una mayor cantidad de clientes, ofrecer noticias acerca de sus innovaciones, trabajos, entre otros, además, le otorga una mayor importancia dentro del posicionamiento de los buscadores, ya que así se percibe que la página es popular y es visitada por una gran cantidad de usuarios.

Además, muchas empresas utilizan las redes sociales para conseguir y contratar nuevos empleados, y, a su vez, a las personas que buscan trabajo les presentan toda una plataforma ideal para ingresar sus hojas de vida o currículos.

Como hacer ventas efectivas por InternetOtras formas de interactuar a través de Internet

Existen una gran cantidad de Redes Sociales en las cuales cada vez están teniendo más usuarios, Facebook, Twitter, Google Plus, MySpace, se cuentan entre las más populares, mientras que LinkedIn es una red social de profesionales y empresas, en la cual muchos se encuentran y dan a conocer sus actividades.

Además, existen empresas que utilizan programas para establecer escritorios remotos, tales como el TeamViewer, ofreciendo así soporte técnico en tiempo real a las empresas a quienes ofrecen sus servicios. Conoce más detalles y como establecer un Escritorio Remoto con el software TeamViewer presionando Aquí.

Recomendaciones para tu página web o blog

Si ya tienes tu página web o blog te recomendamos:

  • Ingresa tu página web a los buscadores. Permite que te encuentren.
  • Agrega los botones de compartir en las redes sociales.
  • Ingresa un chat para comunicarte con tus clientes y proveedores, además, existen servicios que permiten realizar llamadas telefónicas internacionales gratuitas, también puedes suscribirte a ellos.
  • Y, lo más importante, ¡Mantente al día con la TecnologíaSiempre nos da nuevas herramientas para llegar a más personas y hacer más actividades por Internet.

Información adicional

Imágenes de pixabay.com.

Te invitamos a dejar tu comentario.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.