Internet, Negocios

Como hacer un blog exitoso

La presencia en Internet es importante en la actualidad; muchos quieren compartir sus conocimientos y otros además desean ganar dinero en Internet, pero, ¿cómo iniciar y hacerlo exitoso?. Aquí te damos algunos tips para que hagas un exitoso, popular muy visitado blog.

Crea tu blog

Hacer un blog es tan fácil que es sorprendente que aún hayan personas que no tengan su presencia en Internet. Si siempre has tenido el deseo de tener un blog debes aprovechar la oportunidad, con Blogger es muy fácil, con WordPress también, ambos tienen sus propios diseños y solo tienes que seguir pocas instrucciones, permitiéndote hacer tu blog en muy pocos minutos.

Así es bueno comenzar, tal vez más adelante te guste y puedas aprender a llevar un blog con un dominio propio.

Si desea hacer su propio blog ¿Qué espera? Esto es como la publicidad de la televisión ¡Hágalo ya!

Tener un blog puede ser una inversión, con él podemos vender nuestros productos, ganar dinero en publicidad y más aplicaciones que se van creando.

Hacer el blog exitoso

Hay que tener en cuenta varios factores si queremos que nuestro blog tenga muchas visitas, pues, no basta con que lo vean nuestros amigos, queremos que nos vengan visitantes a nuestra página, personas de todos los rincones el mundo, que dejen sus comentarios y utilicen lo que ofrecemos.

Tener éxito con nuestro blog no es fácil, hay que trabajar, estudiar, documentarse, escribir algo distinto de lo que ya está en la red; y sí es posible tener una página que sea visitada por muchas personas.

Recomendaciones para tener un blog exitoso

De acuerdo a nuestra experiencia, algunas recomendaciones para tomar en cuenta cuando se escribe en Internet serían:

Contenido útil, original y único

Debe ser algo que te guste, por ejemplo, si te encantan los deportes, podrás escribir del tema; si sabes y te gustan las finanzas, escribe sobre eso.

Selecciona el título de tu página

Es recomendable que sea corto, luego escogerás el subtítulo. El título estará relacionado con lo que vas a escribir, y si vas a escribir sobre varios temas puedes seleccionar un nombre distinto y que no contradiga lo que escribes, por ejemplo, en mi página www.clagir.com se encuentran varias temáticas o blogs independientes: Abundancia, Actual33, Cocina fácil y rápida, Directorio, Trucos hogar.

Lo mejor es que el nombre sea llamativo, fácil de recordar y corto. Luego que tienes el nombre de tu página, revisa a ver si está disponible, por eso es bueno tener varios nombres o agregarle algo, hay diferentes partes en donde puedes saber si el nombre está disponible, algunas que recomendamos son namecheckr.com y namechk.com, estas te indican si está disponible el dominio y a su vez su disponibilidad en las redes sociales.

Dónde vas a subir tu blog

Si es gratuito, tendrás que decidir entre varios, los más usados son Blogger y WordPress, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo de los requerimientos de cada usuario.

Si piensas hacer un blog privado, tendrás que comprar un dominio y un alojamiento para hospedar a tu web. También tendrás que decidirte con cual plataforma vas a trabajar.

En ambos casos tendrás que escoger plantillas que son temas, muchos son gratis y también los puedes comprar, te recomendamos que comiences con los gratuitos que son muy buenos.

Escribe artículos de calidad y originales

Hay que ser originales, lo mejor es encontrar un tema que no sea desarrollado en la web. Por ejemplo, Tips empresariales es una exitosa página venezolana que tiene artículos relacionados con diferentes gestiones gubernamentales, tales como del Seniat, INCE, Ministerio  de trabajo y otros relacionados; su contenido es muy valioso porque comparte información original.

Deja que los motores de búsqueda te encuentren

Optimiza tu sitio web para que los principales motores de búsqueda te encuentren, habilita que la indexación de tu contenido de los robots con los que trabaja Google, Bing, Yahoo, entre otros y aprende acerca de SEO.

Otras recomendaciones

Fíjate una meta de cuantos artículos vas a escribir por día, semana o mes. Para empezar es bueno escribir varios diarios para que tu web crezca rápidamente.

Mantén activo tu blog, escribir una vez al mes es abandonarlo. Lo recomendable es escribir a diario.

Únete a las redes sociales y publica las entradas en Twitter, Facebook, Technorati, Google +, preguntas y respuestas Yahoo y otras.

Lo mejor es que las entradas de tu blog sean largas, actualmente se recomienda que sean de más de 400 palabras.

Asegúrate que tu blog pueda verse en smartphones, es decir, que sea responsive, esto te permitirá tener más visitantes.

Elige una imagen, o plantilla, que sea sencilla y a la vez muy elegante, ésto hace que el acceso a tu página sea más rápido, amigable e indexable para los motores de búsqueda.

Para medir la velocidad de tu sitio web o blog te recomendamos PageSpeed Insights, es de Google y puedes acceder a ésta en la dirección web https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Mantente actualizado con los cambios tecnológicos

Es recomendable que estés actualizado con los cambios tecnológicos que se presenten en el mundo, tales como, cambios de algoritmos en las diferentes redes sociales y buscadores, intereses de las personas, uso de dispositivos para acceder a tus blogs, entre otros.

Las tendencias en 2012

Según estadísticas, se cree que en 2012 el 50% de las visitas en Internet serán a videos, según una rueda de prensa al periodista colombiano Mauricio Jaramill en Buenos Aires, Argentina, encontraron que la entrada de videos en la red es cada día mayor. También indicó que hay más de cuatrocientos millones de suscriptores en YouTube, el mayor sitio de videos de la red y que el 82% de los usuarios de Internet ven los videos, también dijo que ahora, las personas ocupan menos tiempo a la televisión, a leer los diarios y prefieren estar en Internet así como en los celulares.

Según estadísticas de las consultoras, hay 2.000 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo, con un formidable crecimiento de redes sociales como Facebook, que tenía en junio pasado unos 200 millones de perfiles, mientras que, en América latina, nueve de cada diez usuarios de la red usan Google.

Uno de los enigmas es cómo se financia la red global, según la ejecutiva, quien dijo que en el caso de Google la publicidad representa el 97% de los ingresos mundiales. La publicidad se cobra cuando una persona hace ‘click’ (ingresa) en la página que contiene un aviso, indicó.

Una de cada dos compras de artículos para bebés en el país sudamericano empiezan con una búsqueda en línea, dijo Campetella. A la vez, el fenómeno de los blogs ha hecho crecer “los micronichos (de la red global), es decir audiencias altamente segmentadas, con por ejemplo las del periodismo ciudadano, participativo, que genera contenidos”, dijo Jaramillo.

Existen unos 200 millones de blogs y se crean 180.000 nuevos por día, en tanto que un 67% de periodistas estadounidenses cita informaciones de los blogs en sus notas, señaló el periodista colombiano. “Los blogs desafían la censura y un caso es el de Irán donde la gente se intercomunica por YouTube y Twitter”, aseveró.

Los blogs en la actualidad

Ahora más que nunca los blogs tienen una gran importancia, dar a conocer tu marca personal o tu trabajo es de gran importancia, destacando siempre 3 puntos importantes:

  • Lo que te gusta.
  • Lo que haces.
  • Lo que promocionas.

Estos son los tres temas que un bloguero debe tener en cuenta para que su blog sea exitoso, teniendo como base para darse conocer a través de las redes sociales.

Parece un trabajo realmente grande, muchas personas lo ven así, sin embargo, si es algo que te gusta y lo disfrutas verás como tu blog se convierte en uno de los más exitosos.

Esperamos comentarios y si les interesa el tema, seguimos compartiendo ideas y experiencias.

Share this Story
  • Internet Negocios

    Como hacer un blog exitoso

    La presencia en Internet es importante en la actualidad; muchos quieren compartir sus conocimientos y otros además desean ganar dinero en ...
  • Internet Negocios

    Adsense de Google

    Adsense es un servicio de publicidad, la contrapartida es Adwords, que es la empresa donde los comerciantes y relacionados van a ...
Load More Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

El marketing digital en las redes sociales

Estamos en un mundo cambiante, y con él, ...