Como hacer ventas efectivas por Internet ✔

Ya sea que estás comenzando tu negocio por Internet o tengas uno establecido, éste artículo te ayudará a iniciarte en tus ventas online, así como a incrementarlas, y es que muchas personas, día a día, eligen vender por Internet ya sea porque les ofrecen mejores opciones, más comodidades o porque no pueden estar durante horas dentro de una oficina.

Éste artículo está dedicado a esas personas que están iniciándose o desean incrementar sus ventas por Internet, así, lo que aquí exponemos, es el resultado de más de diez años de estudios y experiencias en negocios por Internet, esperamos que les sea de gran ayuda.

Si estás iniciando, te recomendamos el artículo Como empezar a vender a través de Internet – https://www.actual33.com/como-empezar-a-vender-a-traves-de-internet/ está dedicado a aquellas personas que desean comenzar a trabajar por Internet y aún no han encontrado el cómo hacerlo.

Como hacer ventas efectivas por Internet

Las Ventas por Internet

Cuando surge el deseo de tener un negocio online, nos decimos:

-“Quiero hacer ventas por internet

Y, al rato, surgen las preguntas:

¿Cómo vender por Internet?

¿Qué puedo vender por Internet?

¿Cómo puedo incrementar mis ventas online?

Aunque no lo crean, muchas personas no pasan de éstas preguntas, sin embargo, el paso siguiente es tener claro que deseas obtener de tu negocio online, además de obtener ingresos, define:

Como hacer ventas efectivas por Internet¿Cual es tu idea?

¿Que quieres aportar?

Esas preguntas son clave para la originalidad y, por lo tanto, es lo que hará que destaques.

Colocando a uno de los grandes como ejemplo, Amazon, han logrado ser uno de los portales en Internet más grandes de ventas de artículos en diversas áreas, sin embargo, esto lo han hecho teniendo una visión clara del a donde quieren llegar y que aportar al mundo.

La pregunta crucial: ¿Que vender por Internet?

Según Mercado Libre Venezuela, lo que es tendencia en búsquedas de productos dentro de su sitio web es:

Zapatos.
Ropa para damas.
Laptops.
Celulares.
Artículos electrónicos, tales como unidades de almacenamiento, discos duros, routers, módems, entre otros.
Ropa para bebés.
Accesorios para damas, tales como lentes, relojes, pulseras, anillos.

Como hacer ventas efectivas por InternetSi hacemos un vistazo general y comparamos con otros sitios web de ventas por Internet, observamos que las tendencias se relacionan, es decir, esto es lo que se vende más, es decir, lo que más ofrecen a través de Internet, por lo tanto, lo que más competencia tiene, así que mis respuestas para ésta pregunta serían:

  • Si vas a vender alguno de los productos que se encuentran en la lista anterior, elabora una estrategia de marketing, para que destaques y consigas ventas.
  • Encuentra algo que no se esté siendo vendido por Internet, que sepas venderlo y comienza a venderlo; aunque Internet crezca cada día, siempre hay algo nuevo por ofrecer, ya que todos los días nacen nuevas ideas.
  • Siguiendo el tema de las ideas, si tienes una, tómala, cree en ella y trabaja por ella, no la dejes, trabaja en ella con la certeza de que a través de ella conseguirás el éxito que deseas.

Así que, destácate dentro de lo que hagas, no vendas por vender, siempre da y apunta a lo máximo.

Consejos para vender por Internet y tener cada vez más ventas

Como hacer ventas efectivas por InternetUna de las claves: Confianza

Uno de los factores claves para obtener muchas ventas por internet es: generar confianza en tus clientes, lo cual implica darle confiabilidad a la marca que tienes o tendrás por Internet, ésto se logra:

  1. Dando una gran descripción del artículo. Esto hará que a tu cliente no le quepa duda de lo que está comprando, más adelante te describo como hacer una buena publicación.
  2. Publica buenas y verdaderas fotos de tu producto.
  3. No engañes al cliente. Di siempre la verdad de lo que estás vendiendo.
  4. Expón siempre tus políticas y condiciones de ventas, indicando plazos de entrega y métodos de envío, así como formas de pago.
  5. Atiende a tu público. Responde las preguntas que te hagan, teniendo en cuenta que: mientras más rápido respondas mejor, hazlo de forma amable y, en la medida de lo posible, haz de tu respuesta algo personalizado, no dejes comentarios sin responder ni le coloques mensajes tales como: -“En unos instantes responderemos su solicitud“, pues en Internet no hay nada oculto, conocí un caso en el que la cuenta de una empresa se hizo famosa en una Red Social porque le respondía a sus clientes con ése mensaje, por lo tanto, te recomiendo que, si quieres crear fama, que sea por un trabajo de calidad. Por lo tanto, responde de forma rápida, amable y oportuna.
  6. Ofrece diversas vías de contacto. Ya sea por teléfono, sitios web o incluso las redes sociales. ¿Te gustaría aprender a hacerte publicidad por las redes sociales? Te invitamos a nuestro artículo El marketing digital en las redes sociales – www.actual33.com/marketing-digital-las-redes-sociales/

Ponte en el lugar del comprador, sé empático, si tu fueras uno de ellos, con la manera en que ofreces tus productos, ¿Te comprarías? ¿Te sentirías satisfecho con el servicio que prestas?

Como hacer buenas publicaciones

Para mi, una buena publicación, es aquella en la que tus clientes únicamente te preguntan:

¿Tienes disponible el producto?

Pues es un indicativo de que la información es tan detallada y ha generado tanta confianza en el usuario que está a un paso de comprarlo, y ese paso lo da cuando le dices:

Si, hay disponibilidad.

Cabe destacar que lo ideal es tener publicados los productos que tenemos en existencia o que podamos brindar al cliente de forma rápida, evita el uso de las palabras –No o –Agotado.

Y ¿como hago para hacer una buena publicación para mis productos?

Te recomendamos que tengas en en cuenta lo siguiente:

Describe tu artículo con información detallada

No saltes ningún detalle, no caigas en el –Es que el cliente ya lo sabe, pues éste es un grave error que cometen algunas empresas de ventas online, haz como si el cliente no supiera del producto al hacer la descripción, aunque sea algo muy sencllo, indica que és, para que sirve y que beneficios le puede brindar.

Cuida la ortografía y redacción

Ofrece una gran descripción del producto, pero, ten muy en cuenta la ortografía que utilizas al escribir, así como la manera en que redactes el texto para describir tus productos, esto le da seriedad a la marca que estás creando.

Da una gran descripción del producto que estás ofreciendo

Esto hará que tu cliente no le quepa duda de lo que está comprando. Así, explica por completo que es tu producto, que beneficios le aportará a quien lo compre y que accesorios trae (en caso que los tenga).

Recuerda que, así como antes los vendedores salían a vender sus productos, en Internet las palabras son las que venden, por lo tanto, mientras más detalles des, más confianza generarás y, por lo tanto, más ventas obtendrás.

Publica buenas y verdaderas fotos de tu producto

Más adelante les damos consejos para tener buenas fotos.

No engañes al cliente

Di la verdad de lo que estás vendiendo, enfócate en generar confianza en tu marca.

Expón tus políticas y condiciones de venta

Indicando plazos y métodos de envío así como formas de pago, esto te evitará molestias con el comprador, y, a su vez, generarás mayor confianza y mostrarás seguridad, obteniendo así recomendaciones de tus clientes.

Haz que el proceso de compra sea sencillo y rápido

Hay que tener en cuenta que en Internet mientras más rápida sea concretada una compra es mejor, ya que la inmediatez genera confianza y, por lo tanto, prestigio para tu marca.

Las fotos: Otra clave para el éxito en Internet

Vender en Internet puede resultar muy sencillo, si sabe como hacerse; actualmente, cualquier persona que se disponga a hacerlo, con buenas ideas y metas, puede levantar un imperio, así, uno de los factores claves al momento de comenzar tu tienda online es el hecho de saber como tomar fotos para ventas online, y, si lo analizamos un poco, uno de los atractivos más grandes al momento de ofrecer un producto a la venta es la manera en que se exhibe y, así como las tiendas físicas tienen hermosas exhibiciones a través de las cuales atraen a sus clientes, nosotros, los vendedores por Internet tenemos las fotos, éstas son el atractivo que hace que vendamos, lo que muestra el producto que estamos vendiendo, así, mi primer consejo es:

Siempre publica foto de lo que vendes, aunque sea una

He visto publicaciones de productos por Internet que no tienen fotos, allí me pregunto:

¿Y cómo sé que es lo que voy a comprar?

Sea lo que sea, coloca al menos una foto, pues es la única manera de mostrar lo que vendes, ponte en el lugar del cliente, ¿Comprarías algo sin haberlo visto antes?.

Utiliza un buen fondo

Lo ideal es que sea blanco, ésto hace que los compradores se centren en el producto, para ello toma tus fotos en sitios con buena iluminación, de manera que, con un programa de edición de imágenes, puedas colocarle el fondo blanco, ésto lo puedes hacer con Paint Shop Pro o con PhotoShop.

En caso que no tengas la manera de colocarlo blanco, toma la foto en un sitio con un fondo armónico, sin objetos alrededor que puedan afectar la atención y calidad de la foto, como por ejemplo desorden; si deseas incluir algún objeto, busca alguno que sea decorativo, que genere atractivo y belleza a la foto.

Mientras más fotos, con más Como hacer ventas efectivas por Internetdetalles del producto coloques, es mejor

Coloca diferentes vistas del producto, si tiene accesorios, coloca fotos de ellos, muestra todo lo que vendes pues, como dicen, lo que no se exhibe no se vende.

Coloca las fotos de un tamaño prudencial

Es decir, no las coloques ni muy pequeñas ni muy grandes, pues si son pequeñas el usuario no verá que vendes (es como si no colocaras nada) y si son muy grandes será muy incómodo para quien vea la foto.

Coloca fotos con buena nitidez de imagen

Ésto hace que la foto se vea profesional, creando más confianza del usuario al hacer la compra.

Utiliza programas que te ayuden a bajar el peso de tus imágenes

El que tus fotos tengan un peso adecuado al ser publicadas es de vital importancia, pues ésto ayudará que a tus clientes les aparezcan más rápido en sus pantallas, haciendo que no esperen tanto para ver tus fotos, disminuyendo el factor de que se vayan a otras páginas.

Fíjate en la foto de la fruta que está arriba, ¿Te provoca comértela?

Esa es la idea de una buena foto, que el cliente: desee comprar el producto con sólo ver tu foto.

Esperamos que éste artículo les sea de ayuda y que tengan mucho éxito en sus ventas por Internet.

Cualquier duda déjanos tu comentario, con gusto lo responderemos.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.