Coach Vibracional, Coaching, Negocios, Tendencias

Como empezar a vender a través de Internet

Como empezar a vender a través de Internet. Internet ofrece la gran ventaja de que con tan solo tener una computadora y una conexión ya podemos comenzar a generar ingresos, el cómo y por dónde empezar depende de nosotros, en este artículo hablaremos acerca de como puedes empezar a vender por Internet.

Como empezar a vender a través de Internet

Como empezar a vender a través de Internet

En internet hay múltiples plataformas en las cuales puedes comenzar a vender tus productos, tenemos a Mercado Libre, eBay, Amazon, para solo nombrar las más reconocidas, también podemos utilizar las redes sociales, a su vez, muchas empresas utilizan diferentes formas para mostrarse a través de internet y realizar ventas en línea, generándole un bajo costo de productividad ya que, para vender, no necesita estar abierto al público, sin embargo, hay empresas que eligen tener ambas opciones, de esta forma generan más ingresos.

Internet ha logrado tanto auge que se ha instaurado la creencia de que si una empresa que no está en internet no existe, así, si deseas comenzar tu negocio en línea, con tan solo colocarle un nombre y publicarlo ya estará existiendo y, dependiendo de tu visión, lo harás crecer cada día más.

Así, la primera pregunta que se plantean las personas al comenzar a vender por medio de internet es: “¿Qué vendo?”

Muchos que actualmente tenemos negocios en internet empezamos vendiendo las cosas que no necesitamos, cosas que teníamos y que ya no usábamos, lo mejor es elegir cosas que estén como nuevas, para ello es importante que indiques todo el detalle de cómo está ese objeto, es una buena forma de comenzar a levantar tu propio capital de negocio.

¿Eres una empresa?

Comienza por vender esa mercancía que desde hace tiempo tienes paralizada, en alguna parte del mundo hay alguien que la busca y no la consigue.

Luego preguntan, “ok y ¿Cómo empiezo?”

Existen varias formas por las cuales comenzar, entre las cuales están:

  • Una manera sencilla es ofreciendo lo que vendes por tus redes sociales, sube unas buenas fotos en tu Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Linkedin, por solo nombrar las más utilizadas; cabe destacar que con esta opción tus productos solo serán vistos por tus amigos y conocidos, lo mejor es que tu negocio en línea llegue a la mayor cantidad de personas.
  • Abre un blog y coloca allí lo que ofreces junto con su descripción, colocando siempre tus datos de contacto para que tus futuros clientes te escriban.
  • Publica en Mercado Libre, OLX, eBay y/o Amazon, la ventaja de estas páginas es:

1. Ya tienen un nombre hecho, son famosas, por lo tanto día a día ingresan a ellas millones de personas, permitiéndote tener una gran cantidad de posibles clientes.
2. La reputación, antes de vender puedes conocer un poco a tu comprador, y, a su vez, al tu tener una buena reputación le das confiabilidad al cliente, permitiéndote generar más y nuevas ventas.

Luego surge la siguiente inquietud, “Si ya vendí todo o no encuentro que mas vender, ¿Qué hago?”

Dedícate a hacer lo que te gusta y aprovecha de lucrarlo, hay muchas personas que fabrican y venden lo que realizan por internet, así, vemos fábricas de muebles, artesanía, carteras, bisutería, ropa, entre otras que tienen su tienda y esta funciona por internet.

También puedes invertir en:

  • Algo que te guste y sepas como hablar de ello al ofrecerlo, en pocas palabras, lo mejor es tener tu hobbie o tema de interés como negocio, así le agarrás mas gusto a tu trabajo y te encantará hacerlo.

Particularmente siempre me ha gustado las tarjetas electrónicas y su fabricación, así nace mi tienda virtual abccompras.com, la cual enfocada en esto.

  • Ofertas que encuentres y que te permitan generar grandes ingresos al venderlos.Como empezar a vender a través de internet

Lo mas importante: Sé constante y ten fe en lo que haces

Siempre habrá alguien que le guste lo mismo que te gusta a ti y que hasta se emocionará de alguien que venda lo que tanto andaba buscando y no conseguía, aparta el pensamiento de:

“¿Y si no se vende?”

Y en lugar de esto piensa algo como:

“Sé que puedo lograrlo”

“Si he logrado… (coloca un gran logro en tu vida)… esto también podré hacerlo”

Es más, puede que te digan:

“¿Estás seguro de que eso se vende?”

Sin embargo, lo que más importa es lo que tu deseas lograr y alcanzar en tu vida.

Ten fe en tu trabajo, en lo que ofreces, el trabajar con entusiasmo es la mejor forma de obtener éxito, así como cuando conocemos a una persona, todo negocio en sus inicios requiere de tiempo para darse a conocer.

La decisión de crecer o quedarte en donde estás dependerá de ti. Todo gran negocio empezó con un primer paso.

Te invito a que hagas cosas que te gusten porque eso te impulsará a generar mayor bienestar y de esta forma te equilibrarás con tus deseos, disfrútalo, di para ti mismo cosas como:

  • “Cada día disfruto más de lo que hago”
  • “Cada día soy más productivo/a”
  • “Cada día permito que el dinero llegue hacia mi”
  • “Cada día mi negocio vale más”.

Y cuando recibas una venta afírmate:

  • “Cada día obtengo más ventas”

Y así, verás como, día a día, este nuevo negocio crecerá y se hará cada vez mas lucrativo.

Cuéntanos:

¿Qué piensas acerca de vender a través de Internet?

¿Te ayudó este artículo o tienes alguna duda?

Con gusto la aclararemos.

Share this Story
Load More Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Como hacer un blog exitoso

La presencia en Internet es importante en la ...