Películas para reflexionar

Les compartimos unas series de películas que nos llevan a reflexionar gracias a sus historias, más allá de sus efectos especiales, es la vida de cada personaje lo que llama la atención de ellas.

¿Tienes una y no está aquí? Déjala en un comentario

El Origen (Inception)

Dirigida y escrita por el director de El caballero de la noche, Christopher Nolan, distribuida por Warner Bros. Pictures, la película El Origen, conocida en inglés como Inception, es una película en la cual podremos ver las actuaciones de Leonardo DiCaprio (Cobb), Joseph Gordon-Levitt (Arthur), Ellen Page (Ariadne), Tom Hardy (Eames), Ken Watanabe (Saito), Dileep Rao (Yusuf), Cillian Murphy (Robert Fischer, Jr.), Tom Berenger (Browning), Marion Cotillard (Mal), Pete Postlethwaite (Maurice Fischer), Michael Caine (Miles), Lukas Haas (Nash) y Tai-Li Lee (Tadashi).

La trama de la película El Origen se centra en Dom Cobb, un experto ladrón quien se ha especializado en la extracción de los valiosos secretos que se encuentran en las profundidades del subconsciente justo en el momento en que la mente se encuentra en su punto más vulnerable, el sueño.

Esto ha convertido a Cobb en un espía corporativo pero también fugitivo internacional, perdiendo también lo que más ha amado, sin embargo, le han ofrecido la oportunidad de redimirse, lo han contratado a el y su equipo para que haga el trabajo al revés, en lugar de quitar implantar información en la mente de las personas, pero todas estas jugadas son difíciles de realizar, haciendo que Cobb tenga un peligroso enemigo.

Trailer de El Origen

La película El Origen, Inception, es una película de ciencia ficción, misterio y acción que vendrá cargada de excelentes efectos especiales, acá pueden ver su tráiler.

 

 

Ojalá fuera cierto – Just like Heaven

Una película conmovedora, nos mantiene en espectativa desde el principio hasta el fin, no tiene desperdicio; esta basada en la novela Just like Heaven escrita (Ojalá fuera cierto) del francés Marc Levy.

Elizabeth, una joven y muy linda, atractiva, solo trabaja y trabaja, descuida su vida personal, solo vive para su trabajo y obtiene el cargo de residente en un hospital de San Francisco. Tiene una cita con un desconocido, pero como ironías del destino, tiene un accidente y queda en coma.

Por otro lado, David Abbott un joven arquitecto viudo, con adicción al alcohol, con una vida desordenada; alquila un apartamento para vivir solo, pero sucede que encuentra a una chica que dice que estuvo allí, en ese mismo apartamento como inquilina, y que el apartamento le pertenece.

La historia es interesante, muy triste y emotiva; tiene un final feliz como en las novelas rosas y como en los cuentos de hadas.

La bella historia es dirigida por Mark Waters y los protagonistas son: Reese Witherspoon, Angel Silva, Mark Ruffalo, Donal Logue, Dina Waters y Rosalind Chao.

Trailer de Just like heaven, Ojalá fuera cierto

Avatar

James Cameron, el escritor de titanic, terminator, entre otras, una aventura que teletransporta a Pandora, una tierra lejana habitada por una tribu llamada Na’vi.

Avatar cuenta la historia de un marinero, llamado Jake Sully (Sam Worthington), quien quedó paralítico de la cintura para abajo en un combate. Jake es seleccionado para participar en un programa que lo llevará a Pandora, una luna cubierta por selva extraterreste.

Llena de vidas tanto increíbles como aterradoras. Pandora es hogar de la tribu Na’vi, una raza de humanoides altos y hermosos, algunos aterradores. Cuando los humanos comienzan a dañar los bosques de Pandora en búsqueda de minerales valiosos, los habitantes de esta tierra muestran a cabalidad sus habilidades guerreras. Jake, al no estar consciente del daño que hacen los humanos sobre estas nuevas tierras, se hace parte de la misión, como los humanos no pueden respirar el aire de Na’vi, los científicos mezclaron ADN humano con el de los habitantes de estas tierras, permitiéndole entrar a Pandora, llamándole a esta nueva forma Avatar.

Cuando Jake renace en su forma de avatar, puede caminar nuevamente, a él se le ha asignado la misión de infiltrarse entre los Na’vi, quienes son el mayor obstáculo para el oro. Pero una mujer Na’vi, Neytiri, salva la vida de Jake, haciendo que cambie todo.

Trailer de Avatar

 

Invictus

Bajo el lema del presidente Sudafricano, Nelson Mandela:

Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma

Clint Eastwood dirige una historia completamente inspiradora llamada Invictus, que nos habla de la unión de una nación por medio de la esperanza, la fé y la confianza.

Invictus está basada en el libro de John Carlin, llamado The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World, nos narra la historia de Nelson Mandela (Morgan Freeman), quien luego de salir de prisión se convierte en presidente de Sudáfrica, durante este tiempo, el país celebra el campeonato mundial del mundo de rugby, así, el utiliza este evento para unir a la población blanca y negra, esto con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar (Matt Damon).

En Invictus como siempre, el deporte nos ha unido y en esta película podremos ver un hecho real de esto, dándonos una inspiradora y conmovedora historia que nos hará evolucionar como personas.

Cuéntanos, ¿Las has visto?

Déjanos tu comentario y dinos que tal te parecieron

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.