Estudiar el proceso de Coaching

Estudiar el proceso de Coaching. Sabemos que existen coaches (en español entrenadores) para deportistas, quienes los guían constantemente a obtener éxito en sus carreras así como a obtener grandes medallas y títulos, basándose en este principio, han surgido aquellos quienes nos guían a mejorar nuestras vidas, a lograr nuestros objetivos, todo esto mediante la escucha activa, de esta manera se han creado organizacionales, ontológicos, de pareja, entre otros, quienes nos ayudan en un área respectiva y que brindan el proceso de coaching en diferentes modalidades, ya sea individual o grupal.

Estudiar el proceso de Coaching

Estudiar el proceso de Coaching

 ¿Qué es un coach?

Es una persona que te guía a obtener el resultado que deseas mediante el escucha activa, observándote sin juzgar. No es un consejero, te orienta a que logres tus objetivos, metas, deseos y sueños permaneciendo siempre a tu lado.

¿Cómo el coach logra obtener un resultado en ti?

Su meta es guiarte a que por ti mismo encuentres el camino para obtener todo lo que deseas, partiendo desde el principio de que dentro de ti está la solución a todo lo que deseas y, cuando lo consigues, eres capaz de transitar por ello hasta obtenerlo, ya que ve que dentro de ti está todo un Gran Ser preparado para experimentar una gran cantidad de cosas que desea, él solo se encarga de mostrártelo para que lo saques y te des la oportunidad de vivir la vida que deseas.

Experimentando el ser coach

Recientemente, me formé como coach vibracional y sentí un gran cambio interno, ya que se aprenden herramientas que me permiten establecer una conexión espiritual con otras personas mediante la observación y escucha de la persona a quien se le está realizando el proceso de coaching, que se le conoce como coachee.

Algo de lo que aprendí fue:

  • El Coach no juzga, escucha y observa

Desde la perspectiva del coach, para ayudar a otros no se necesita juzgar, solo hay que escuchar al coachee, observarle, sin necesidad de decir:

“Esta persona es/hace/tiene…” o “esta persona no es/no hace/no tiene…”,

Así ves a la otra persona desde lo que Es, aprendiendo a valorarla, conectándote con su Ser.

  • Todos somos espejos

Todo lo que veo en mi entorno es un reflejo de mi mundo interno, por lo tanto, al ayudarte a ti, me ayudo a mi y al ayudarme a mi te ayudo a ti, cuando ambos nos abrimos a vivir esa experiencia la fluidez en nuestra interacción es inevitable.

  • Hacerme coach o autocoaching

Abrirme a escuchar lo que mi mundo interno quiere decirme para obtener todo lo que deseo es una gran experiencia, el hacerme coach o autocoaching es grandioso ya que te paseas por ese gran universo que hay dentro de ti para que tú mismo te brindes la oportunidad de conocerte y, además, de guiarte a obtener todo lo que deseas, sin parar, te ayudas a vivir en un mágico mundo creado por ti mismo.

¿De que se encarga un Coach Vibracional?

Todo en este mundo produce una vibración, el ser humano no escapa de esto, todos somos seres vibracionales, constantemente estamos transmitiendo y recibiendo frecuencias las cuales nos ayudan a obtener todo lo que deseamos, construyendo y atrayendo en todo momento nuestra realidad.

Un coach vibracional te guía a que seas capaz de transmitir una frecuencia vibratoria que te ayudará a recibir todo lo que deseas.

Así, además de producir un cambio en ti, ves como todo lo que está a tu alrededor cambia.

De esta forma es el maravilloso proceso de Coaching.

2 Comments

  1. Claudia abril 27, 2015
    • Ana Gil abril 29, 2015

Leave a Reply