Coaching

Cómo Conseguir Metas Personales

Cómo Conseguir Metas Personales. Si deseas obtener grandes triunfos y éxitos en tu vida es necesario trazarse metas, centramos en ellas, para así conseguir un gran logro.

No te quedes atrás ni te caigas ante los obstáculos, si lo quieres lograr puedes hacerlo. Así mismo, Escoge el camino que te dicte tu corazón y toma tus propias decisiones.

Al trazarte una meta, deben ser personales, es decir, escógelas tú mismo, con tus propias decisiones, si ves las opiniones de los demás, estás escuchando las decisiones y deseos de otras personas, evitando escuchar tus verdaderos deseos, los que están en tu interior.

Aprende a escuchar tu voz interior, así sabrás tomar tus decisiones.

Cómo conseguir metas personales

  • Escribe tus metas. Sé específico al escribirlas, si tu meta es ganar más dinero especifica qué cantidad quieres ganar.
  • Coloca metas creíbles para ti. No coloques imposibles dentro de tus metas, tampoco las limites, estudia que y hasta donde puedes lograr.
  • No compitas, lo mejor es que tu meta por ti y para ti, para tu logro.
  • Desapégate. No te angusties por si tu meta se ha cumplido o no, simplemente avanza tranquilo hacia su obtención, poniendo tu entusiasmo para alcanzarla.
  • Aprende del camino.
  • Cuando has logrado una meta, prémiate por ello. Recompénsate por la meta que haz alcanzado, así sea pequeña, alégrate por ella, al agradecer un logro pequeño estás dando paso a que el más grande se realice.

La imaginación: Factor clave para Conseguir Metas Personales

Como dijimos anteriormente, empieza por escribir tus metas, todo lo que deseas, cómo quieres que sea tu vida, toma el timón de tu existencia.

Luego de que tengCómo Conseguir Metas Personalesas claro todo lo que quieres conseguir, imagina que ya has logrado tus metas, que estás disfrutando de tu logro, ya lo tienes, es tuyo, imagina que tus amigos y familiares te felicitan… míralo en colores; siente la emoción en tu piel, alégrate por hacer logrado tus objetivos.

La imaginación es un regalo de Dios, por medio de la visualización creamos nuestra realidad.

Al imaginar creas tu futuro y tu presente se regocija; con la imaginación cambiamos las emociones, nuestro cuerpo rejuvenece.

La mente es muy poderosa, siempre está dispuesta a complacernos, nuestra imaginación es como la lámpara de aladino, usémosla para conseguir nuevas metas.

Cuando tengamos pensamientos de miedo recordemos momentos de felicidad, o pensemos con emoción en que estamos logrando nuestras metas.

Primordial: Motívate y cree en ti

Todos requerimos de motivación para grande cosas, crece internamente, lee libros de autoayuda, asiste a cursos, mantente en la onda de la motivación y, muy importante es decirte cosas que fomenten tu motivación.

Aquí le dejo unos escritos motivacionales, orientados a ayudarte a que tomes hoy la iniciativa hacia el logro de tu meta:

¿Qué son los sueños?

Al ser adultos se piensa que solo los niños sueñan, pero si regresamos a nuestra infancia, ¿Recordaríamos que soñábamos?

¿Qué pasa si a la final sería más absurdo el pensar que nuestros sueños no se pueden hacer realidad?

¿Y por qué no?

¿Por qué no puedo tener el trabajo que siempre quise?

¿Por qué no puedo ir al lugar que siempre soñé?

¿Por qué no puedo tener lo que siempre quise y otro si?

¿Por qué me privo de hacer tantas cosas que siempre quise hacer o tener?

Dios siempre nos da las herramientas para lograr nuestros sueños, pero los miedos no nos dejan verlas. Cuando niños no tenemos miedo y, por lo tanto, no tenemos limitaciones, somos inocentes de todo ¿Por qué no ser un adulto pero con la inocencia de un niño? Un niño se cae y se vuelve a levantar, ¿Por qué a un adulto le debe dar miedo?

¿Qué son los sueños?

Para mi los sueños son los deseos del corazón, los mas bellos y puros que tenga, que cuando se desean de verdad, se colocan en manos de Dios y nos centramos en ello lo obtenemos “por arte de magia” como si nuestra hada madrina nos lo hubiera dado, o como si Dios simplemente nos regale la posibilidad de hacerlos realidad.

El Ayer, El Hoy y El Mañana

Tenemos la costumbre de dejar las cosas para mañana, pero… ¿para qué?

¿Mañana estaremos menos cansados?

¿Hay algo el día de Mañana que no tengo Hoy?

¿Qué me impide hablar Hoy con un amigo?

¿Qué me impide hacer Hoy esa llamada tan importante?

AYER:
es un cheque rechazado

MAÑANA:
es un pagaré
HOY:
es efectivo disponible.

Muchas personas viven el día a día como si nuestra existencia fuera eterna, tenemos que preguntarnos:

¿Lo es como para dejar de hacer tantas cosas para después?

Y a todas estas ¿Posponemos también el logro de nuestras metas?

Imaginemos que hoy es el último de nuestra existencia

¿Qué haríamos?

¿Nos lamentaríamos por todo lo que dejamos de hacer?

O, ¿Haríamos todo lo que no hemos hecho durante nuestra vida?

No permitamos que el tiempo nos consuma, consumamos nosotros al tiempo.

Dejemos el pasado atrás, no vivamos de él porque ya pasó, lo que tenemos en este momento es el ahora y debemos aprovecharlo en toda su perfección, disfrutemos de lo que tenemos, hagamos lo que tenemos que hacer.

“En la sociedad de la mente, lo único seguro es que las habilidades esenciales y las respuestas que necesitaremos mañana son las mismas que tenemos hoy.” Jonas & Kjell

También te invitamos a leer el artículo  Escritos de motivación a los deseos

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Gil
Load More In Coaching

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Escritos de motivación a los deseos

Escritos de motivación a los deseos. Una de ...