Bienvenido a Mi Barquisimeto

Bienvenido a Mi Barquisimeto

…” El Paisaje Larense, aún en su diversidad y sus contrastes, tiene para mi un color, una temperatura, una luminosidad y hasta un carácter que jamás podría llegar a confundir con otros y sé que donde quiera que me encuentre y así hayan transcurrido muchos años desde la última vez que estuve con los míos, siempre volveré la cabeza cuando llegue a mi oído el acento y la tonada peculiares del larense”…

Mucho es lo que el Estado Lara ofrece al visitante, tanto por lo que se refiere a sus bellezas naturales, como a monumentos, gastronomía, lugares llenos de historia y manifestaciones folklóricas como El Tamunangue.

Lara es un Estado bello, en donde las tradiciones se han conservado durante años; la franca amistad que brinda su población se hace notoria y el simpático recibimiento que los larenses le dan a sus visitantes es característico.

Es un estado hermoso, lleno de sencillez y de cordialidad, que se puede representar claramente en su capital, Barquisimeto.

…”Bolívar dijo que valía la pena perder una batalla por contemplar un Crepúsculo Barquisimetano.
Cuando vaya por allá, espere que bajen las cinco de la tarde y mire hacia al Oeste. Verá que el Padre no se equivocaba”…

Bienvenido a Mi Barquisimeto

Barquisimeto cantada por los poetas como la “Ciudad Crepuscular”, presenta al caer la tarde un espectáculo multicolor reflejado en el cielo, convirtiéndola en “La Capital del Cielo”.

Bienvenido a Mi Barquisimeto

Bienvenido a Mi Barquisimeto

Barquisimeto es una ciudad hermosa con un encanto basado en la sencillez y la cordialidad de sus habitantes, con un concepto menos “apresurado” de lo que es la vida cotidiana.

La ciudad de Barquisimeto va creciendo poco a poco, en forma equilibrada, haciéndose cada vez más moderna y dinámica, adaptándose con toda naturalidad al futuro sin ningún temor.

En Mi Barquisimeto encontrará información acerca de la comida típica, historia, a nuestra madre la Divina Pastora, Folklore, la Feria de Barquisimeto, Ubicación, entre otras cosas que definen a esta bella ciudad.

Contenido

 Síguenos en Twitter

https://twitter.com/mibarquisimeto

Únete a nosotros en Facebook

http://www.facebook.com/pages/Mi-Barquisimeto

 Video dedicado a la Divina Pastora

Comentarios de nuestros visitantes

Anonymous abril 22, 2007
Querida Ana:
Ésta es una bella y sugerente presentación de tu ciudad que invita a visitarla. Un día no muy lejano lograré mi sueño de conocerla.
Felicitaciones por tu blog.
Cuquita. Ciudad de México.

Castillo mayo 12, 2007
Me parece una buena iniciativa el que se estén creando blogs que resalten los valores, costumbres, tradiciones, orígenes y recomendaciones turísticas de nuestras bellas ciudades Venezolanas. Felicidades y Gracias por presentarnos este tipo de información, continua haciéndolo. Vengan a Barquisimeto… todos los guaros los recibiremos con mucho calor humano…

fukerito julio 31, 2007
En Barquisimeto, si mal no recuerdo, es donde estuvo la selección Argentina los primeros partidos, ahí concentro y jugo.
Inicialmente ya me atrajo el nombre, pero cuando vi las imágenes de la ciudad que mostraban los miles de programas periodísticos que fueron a cubrir la copa América, quede fascinado con la ciudad.
Ojala algún día pueda llegar a conocerla.
Saludos, desde Capital Federal, Argentina!!!!
fukerito

Cero gastronomia larense y mas…. agosto 17, 2007
hola ana saludos desde caracas, me gusta mucho tu blog ,te felicito por el,no sabes como extraño mi ciudad.
gustavo.