Beneficios de jugar con tu perro, grande o pequeño

Beneficios de jugar con tu perro, grande o pequeño. Luego de tomar la decisión de tener una mascota, es necesario jugar con él o ella.

El jugar con tu perro es muy importante, ya que ésto fortalece el vínculo con él o ella, creando y fortaleciendo el lazo de amor que te tiene, aumentando el respeto hacia ti y, por lo tanto, te obedecerá más; así, ya sea dando un buen paseo o jugando con su juguete favorito, ésto es vital para la educación del canino.

Beneficios de jugar con tu perro, grande o pequeño

Beneficios de jugar con tu perro, grande o pequeño

¿Porqué es importante jugar con mi perro?

Jugar con tu perro es muy importante, éstas son algunas de las razones:

1. Mejora su obediencia.

Muchas veces los perros son desobedientes porque buscan la atención de su dueño, el jugar con ellos fortalece el vínculo con él, permitiendo que te vea como su líder.

2. Les ayuda a liberar su energía.

Haciendo que estén más tranquilos y que regularicen sus horas para dormir.

3. Les ayuda a controlar la ansiedad.

Ya que liberan toda tensión que puedan tener.

4. Ayuda a controlar los ladridos excesivos

En la mayoría de los casos, el ladrido excesivo surge con el fin de llamar la atención y/o por tensiones que pueda tener, el jugar con él le ayudará a sentirse apreciado, tornándose mucho más calmado luego de la sesión de juegos.

5. Jugar con él le hará a sentirte atendido y amado.

Descubrirás como se sentirá feliz y te recompensará con la mejor de las actitudes.

Beneficios para ti

Al jugar y acariciar a tu mascota, se libera en ti una sustancia bioquímica llamada oxitocina, la cual ayuda a que te relajes, estés más feliz, liberar tensiones, hacer ejercicios e incluso a rejuvenecer.

Además, el jugar en familia ayuda a que ésta sea más feliz, unida y a tener una distracción para todos.

Como padres, le enseñamos a los niños a ser más responsables así como cuidadosos con los animales.

Mi recomendación para quienes trabajan durante el día, es que elijan una o dos horas del día para jugar con su mascota, dedíquense ese tiempo y verán la alegría que se producirá tanto en la mascota como para la ustedes, ya que él o ella también es parte de la misma.

Video Terapia con animales. CTAC

Les compartimos un video de un programa de inserción social, en el cual tiene como principal actor al perro como canal para enseñar responsabilidad y motivación.

 

Leave a Reply