Cómo tomar la decisión de tener una mascota

Cómo tomar la decisión de tener una mascota. Tener una mascota es una gran bendición, es la llegada de un nuevo miembro en la familia que ofrece compañía y seguridad, sin embargo, antes de su llegada es recomendable pensar esta idea, consultarlo a la familia, ver que tareas le corresponderá a cada miembro y que cada uno se comprometa a cumplirlas.

Cómo tomar la decisión de tener una mascota

No está en el solo hecho de decir:

“Si, quiero tener una mascota”

Tenemos que revisar asuntos tales como el tiempo que disponemos para nuestra nueva mascota, su cuidado, higiene, paseos, educación, alimentación, juegos, el tamaño del espacio en el que estará, el estilo de vida que llevará, entre otras cosas.

Tener una mascota es un asunto serio, no es una decisión que deba tomarse por impulso, cuestiones tan simples como el tamaño de la casa o nuestro estilo de vida son factores que deben considerarse antes de tener una mascota.
Recordemos que hablamos de un ser vivo que requiere cuidados, protección y cariño, los cuales sin duda alguna serán retribuidos por nuestra futura mascota, pero, antes de ello, veamos cómo está nuestra disposición para darlos.

Harry_editConsejos para tomar la decisión de tener mascotas

Documéntese

Antes que nada, revise la información disponible acerca de las mascotas y elija cual le convendría más, consulte con un veterinario acerca de los cuidados y atenciones que requieren, lo más importante es revisar detalles tales como carácter (especialmente si estará con niños), cuidado (ver si son propensos a adquirir algún tipo de enfermedad) y tamaño (esta es muy importante ya que del tamaño de nuestro hogar dependerá que tan cómodos estaremos y estará nuestra mascota).

¿Quién lo cuidará? ¿Quién estará pendiente de él o ella?

Lo mejor es que sea un trabajo de todos pues todos gozaremos de una mascota y así obedecerá a todos por igual, así, el cariño será para todos, tenemos que disponer de tiempo para alimentarle y jugar con nuestra mascota.

¿Tengo espacio suficiente? ¿Tengo el medio ambiente necesario?

Es importante darle a nuestra mascota el medio ambiente acorde a lo que requiere, así como el espacio necesario para que así pueda desarrollarse y crecer sanamente.

mascota

¿Quién pasará más tiempo con la mascota?

Tenemos que ver con quien compartirá más tiempo con nuestra mascota, ya sea para que cuide a una persona mayor o para que un niño juegue, tenemos que ver cual se adapta más a sus requerimientos.
Muchos padres toman la decisión de tener una mascota para sus hijos se relacionen con animales, lo cual está bien, sin embargo, tenemos que tener en cuenta el carácter y el desenvolvimiento de la mascota que tendremos y orientarle acerca de los cuidados que requiere.

¿Qué quiero darle a mi mascota? ¿Puedo dárselo?

Así como nosotros deseamos tener comodidades, nuestras mascotas también lo desearán, así se sentirán más mimadas, revise que desea para su mascota y verifique su presupuesto para dárselo, teniendo especial atención en su alimentación y salud.
A su vez, toda mascota necesita educación y buenos modales, junto con una gran disposición de nuestra parte para que aprenda, estemos conscientes de que tenemos que estar a su lado para que recibir nuestra orientación.

Recuerde que…

Al tener una mascota le estamos dando un hogar a un ser vivo, esto implica cuidados que perdurarán por un tiempo de nuestras vidas, comprometámonos durante este tiempo a brindarle lo mejor, acompañémoslos y ayudémosles a crecer, estemos siempre a su lado dándole siempre un excelente hogar, ellos nos los sabrán retribuir.

2 Comments

  1. Jazz Berna abril 4, 2015
    • Ana Gil abril 4, 2015

Leave a Reply