Entretenimiento, Películas, Reflexiones

Películas de Disney que hablan de realización de deseos

Siempre he admirado a Walt Disney, por todo lo que logró y sigue siendo hasta nuestros días, así, me gusta ver en sus películas por el mensaje que transmiten, pues comúnmente traen alguna lección que nos motivan a alcanzar nuestros deseos, siendo pequeños pasos a tener en cuenta para su realización.

Así, estos son algunos mensajes que me han dejado algunas de las películas de Disney respecto a los deseos:

Películas de Disney que hablan de realización de deseos

Películas de Disney para recomendar

Hércules (1997): Descubre lo que hay en Tí

En la versión de Disney, Hércules nace inmortal y es hijo de los Dioses Zeus y Hera, sin embargo, su tío Hades, Dios del inframundo, lo convierte en mortal.

Así, Hércules pasa sus años en Grecia, cuando un día decide descubrir quién es realmente y que camino tenía que seguir Películas de Disney que hablan de realización de deseos: Hércules para regresar a donde realmente era, así, habla con Zeus y él le cuenta que su hogar es el Olimpo y que, para regresar allí, tenía que aprender a ser un héroe verdadero.

Hércules se vuelve famoso, muchos lo alaban gracias a su imponente fuerza, sin embargo, cuando se la quitan, ¿Qué le queda?

Hércules descubre que Quien realmente Es no está en la fama o en lo que pueda representar ante el mundo, Quién Es está en lo que hay dentro de él, en su corazón, así, se descubre como héroe a pesar de no tener fuerza, permitiéndole salvar al Olimpo, al amor de su vida y volver a ser un Dios Inmortal.

Así pues, ¿Cuál es tu deseo?, avanza hasta él reconociendo que hay dentro de ti, Quien Eres.

La película 16 deseos, en inglés titulada 16 Wishes (2010): Aprende de tus deseos

Grandes lecciones aprende Abby (interpretada por Debby Ryan) el día de su cumpleaños número 16, quien, luego de haberse despertado, descubre que su casa se llena de avispas y se ven Películas de Disney que hablan de realización de deseos: 16 deseos 16 wishesobligados a vivir en el porche de su casa, en el transcurso de todo esto, Abby recibe una caja con 16 velas, cada vela cumple el número de deseo que Abby tiene en una lista, viviéndonlo instantáneamente y divirtiéndose muchísimo al cumplir cada deseo, sin embargo, uno de sus deseos no ha sido bien planteado y vemos como Abby queda sola.

En la película 16 deseos vemos la importancia de saber elegir bien nuestros deseos, pues, en momentos de frustración, hacemos deseos que no nos producen precisamente bienestar ni nos hace felices, así que es mejor plantear los deseos desde una perspectiva más tranquila y disfrutando siempre del camino para llegar a ellos.

Otra lección que nos deja la película 16 deseos es que todo lo que tenemos es perfecto, pues muchas veces todo lo que queremos está frente a nosotros y no nos damos cuenta, así, Abby vive una serie de situaciones que la llevan a reconocer el valor de todo lo que está a su alrededor.

Además Abby aprende a que cada etapa de su vida es especial, así, es mejor no apurar ninguna parte de lo que ocurre, pues cada momento es especial y esto nos da la oportunidad de apreciar todo cuanto tenemos, incluso el tiempo y la edad que estamos viviendo.

La familia del futuro. Meet the Robinsons (2007): Camina hacia el futuro

Disney nos sorprende con esta divertida y maravillosa película para todas las edades, está inspirada en A Day with Wilbur Robinson, de William Joyce. En La familia del futuro (Meet the Robinsons) a Lewis, recién nacido, lo abandonan en las puertas de una casa de adopciones. A medida que va creciendo piensa siempre en su madre y en su deseo de tener una familia. El chico se centra en el pasado, tal vez quiera cambiarlo para que su madre no lo abandone.

Pero la suerte de Lewis está ya escrita en su mente y en su corazón (tiene su familia en el futuro), Lewis sorprende a todos con sus inventos, inventando un Scanner de Memoria para encontrar a su madre y así tener lo que anhela: Una familia.

Lewis se consigue con Wilbur Robinson que posee la máquina del tiempo, allí Lewis encontrará su verdad y se da cuenta que si tiene una familia, encontrando un futuro feliz y brillante.

La familia del futuro (Meet the Robinsons) tiene su mensaje de amor, fe, creatividad, esperanza, teniendo como lema principal: Camina hacia el futuro.

Trailer de La familia del futuro

Estas son algunas películas de Disney que nos hablan de deseos: ¿Y a ti? ¿Cuál te ha gustado? ¿Tienes una favorita?

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Gil
Load More In Entretenimiento

2 Comments


  1. Milagros

    Septiembre 25, 2016 at 10:13 pm

    La familia del futuro me encantó, es una historia distinta y que el chico logra el sueño sin que llegue alguien a rescatarlo, él mismo hace realidad sus deseos.
    El Rey León también es espectacular, aunque no esté en esta lista.

    Reply

    • Ana Gil

      Septiembre 25, 2016 at 10:22 pm

      ¡Hola Milagros!
      Si, es espectacular y el ejemplo que da para la realización de sus anhelos es muy bonito.
      Gracias por mencionar a El Rey León, próximamente la estaremos agregando a la lista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Felices fiestas navideñas y próspero año nuevo

La navidad se acerca, el entusiasmo crece, las ...