Películas que hablan de logros de deseos

Hay películas que nos transmiten mensajes, grandes guías que nos ayudan e impulsan a lograr nuestros deseos, sueños y metas, nos llenan de motivación así como de esperanza, haciéndonos notar que, ocurra lo que ocurra y estemos en la situación que estemos, siempre somos capaces de lograr nuestros sueños.

Películas que nos motivan a lograr nuestros sueños

Cuando nos mantenemos enfocados en nuestros sueños, somos capaces de conseguirlos, así, estas son algunas películas motivadoras recomendadas para sentirnos motivados a lograr nuestros deseos.

La nueva cenicienta 2. Another Cinderella Story

Luego de la nueva cenicienta, protagonizada por Hilary Duff, Warner Premiere decidió sacar una segunda versión de esta película, con la diferencia de que esta vez la cenicienta sería Selena Gómez y su príncipe Drew Seeley, siendo mas popular por su título en inglés es Another Cinderella Story.

La nueva cenicienta 2 nos cuenta que Mary (Selena Gómez) al estar muy pequeña pierde a su madre, quien era una de las bailarinas de la estrella pop Dominique, así, esta decide ver por la niña, sin embargo recibe constantes tratos poco adecuados tanto de ella como de sus hermanastras Britt y Bree.

Mary (Selena Gómez) heredó los dones de su madre para el baile, sin embargo Dominique busca opacarlos, pero como toda cenicienta tiene su hada madrina, en este cuento su amiga Tami es quien la ayuda a construir su carrera.

Cabe destacar que en La Nueva Cenicienta 2 Mary (Selena Gómez) deja olvidada no su zapatilla sino su Ipod.

Es una historia con mucha emoción y comedia donde Selena Gómez y Drew Seeley destacan su actuación. Esta película fue sacada por Warner Blu-ray y DVD.

Un Sueño Posible – The Blind Side

Un Sueño Posible es una hermosa película motivadora protagonizada por Sandra Bullock y Quinton Aaron, nominada al Oscar es dirigida por John Lee Hancock y está basada en la novela “The Blind Side: Evolution of a Game”, escrita por Michael Lewis

Basada en hechos reales, Un Sueño Posible narra la historia de la estrella de fútbol americano Michael Oher, un muchacho que vivía con su madre quien era drogadicta, debido a estas circunstancias, Servicios Familiares toma el control de su hogar y su crecimiento, en este transcurso, lo botan de diferentes hogares de adopción, es por eso que, siendo un adolescente, debe tomar por si mismo el control de su vida.

Por un golpe de suerte y el deseo de un entrenador por conseguir un jugador del tamaño de Michael, es admitido en una escuela privada Cristiana, en la cual van los niños Tuohy, el mas pequeño de ellos, S. J. hace amistad con el y, un día de invierno, Michael se encuentra en la carretera caminando hacia el gimnasio de la escuela, lugar donde el duerme, ahí lo encuentra la familia Tuohy, así, Leigh Anne, la madre de familia, y su esposo Sean lo llevan a su hogar, siendo aceptado por ellos y ayudado en aprovechar su potencial.

Distribuida por Warner Bros. Pictures, Un Sueño Posible fue nominada al Oscar como mejor Película, y le otorgó a Sandra Bullock su primer Oscar como Mejor Actriz, así como otros premios como Mejor Actriz.

Películas de Disney para recomendar

Siempre he admirado a Walt Disney, por todo lo que logró y sigue siendo hasta nuestros días, es por esto que me gusta ver en sus películas por el mensaje que transmiten, pues comúnmente traen alguna lección que nos motivan a alcanzar y lograr nuestros deseos, siendo pequeños pasos a tener en cuenta para su realización.

Estas son algunas películas creadas por Disney que les recomendamos por su gran calidad y mensajes reflexivos para grandes y niños.

Hércules (1997): Descubre lo que hay en Tí

En la versión de Disney, Hércules nace inmortal y es hijo de los Dioses Zeus y Hera, sin embargo, su tío Hades, Dios del inframundo, lo convierte en mortal.

Así, Hércules pasa sus años en Grecia, cuando un día decide descubrir quién es realmente y que camino tenía que seguir para regresar a donde realmente era, así, habla con Zeus y él le cuenta que su hogar es el Olimpo y que, para regresar allí, tenía que aprender a ser un héroe verdadero.

Hércules se vuelve famoso, muchos lo alaban gracias a su imponente fuerza, sin embargo, cuando se la quitan, ¿Qué le queda?

Películas de Disney que hablan de realización de deseos: Hércules

Hércules descubre que Quien realmente Es no está en la fama o en lo que pueda representar ante el mundo, Quién Es está en lo que hay dentro de él, en su corazón, así, se descubre como héroe a pesar de no tener fuerza, permitiéndole salvar al Olimpo, al amor de su vida y volver a ser un Dios Inmortal.

Así pues, ¿Cuál es tu deseo?, avanza hasta él reconociendo que hay dentro de ti, Quien Eres.

La película 16 deseos, en inglés titulada 16 Wishes (2010): Aprende de tus deseos

Grandes lecciones aprende Abby (interpretada por Debby Ryan) el día de su cumpleaños número 16, quien, luego de haberse despertado, descubre que su casa se llena de avispas y se ven Películas de Disney que hablan de realización de deseos: 16 deseos 16 wishesobligados a vivir en el porche de su casa, en el transcurso de todo esto, Abby recibe una caja con 16 velas, cada vela cumple el número de deseo que Abby tiene en una lista, viviéndonlo instantáneamente y divirtiéndose muchísimo al cumplir cada deseo, sin embargo, uno de sus deseos no ha sido bien planteado y vemos como Abby queda sola.

En la película 16 deseos vemos la importancia de saber elegir bien nuestros deseos, pues, en momentos de frustración, hacemos deseos que no nos producen precisamente bienestar ni nos hace felices, así que es mejor plantear los deseos desde una perspectiva más tranquila y disfrutando siempre del camino para llegar a ellos.

Otra lección que nos deja la película 16 deseos es que todo lo que tenemos es perfecto, pues muchas veces todo lo que queremos está frente a nosotros y no nos damos cuenta, así, Abby vive una serie de situaciones que la llevan a reconocer el valor de todo lo que está a su alrededor.

Además Abby aprende a que cada etapa de su vida es especial, así, es mejor no apurar ninguna parte de lo que ocurre, pues cada momento es especial y esto nos da la oportunidad de apreciar todo cuanto tenemos, incluso el tiempo y la edad que estamos viviendo.

La familia del futuro. Meet the Robinsons (2007): Camina hacia el futuro

Disney nos sorprende con esta divertida y maravillosa película para todas las edades, está inspirada en A Day with Wilbur Robinson, de William Joyce. En La familia del futuro (Meet the Robinsons) a Lewis, recién nacido, lo abandonan en las puertas de una casa de adopciones. A medida que va creciendo piensa siempre en su madre y en su deseo de tener una familia. El chico se centra en el pasado, tal vez quiera cambiarlo para que su madre no lo abandone.

Pero la suerte de Lewis está ya escrita en su mente y en su corazón (tiene su familia en el futuro), Lewis sorprende a todos con sus inventos, inventando un Scanner de Memoria para encontrar a su madre y así tener lo que anhela: Una familia.

Lewis se consigue con Wilbur Robinson que posee la máquina del tiempo, allí Lewis encontrará su verdad y se da cuenta que si tiene una familia, encontrando un futuro feliz y brillante.

La familia del futuro (Meet the Robinsons) tiene su mensaje de amor, fe, creatividad, esperanza, teniendo como lema principal: Camina hacia el futuro.

Trailer de La familia del futuro

Cómo entrenar a tu dragón

Basándose en el libro de Cressida Cowell, los creadores de Shrek, Madagascar y Kung Fu Panda crearon una película Dreamworks en formato 3D titulada Como entrenar a tu Dragón, la cual se desenvuelve en el mundo de los vikingos, quienes tienen por costumbre cazar dragones.

Esta película es motivadora pues nos cuenta la historia de un joven vikingo llamado Hiccup (Hipo) quien es hijo del jefe de la tribu en donde vive, así, sueña con convertirse en el mejor cazador de dragones, así cuando le toca entrenar , el quiere demostrar como ser un gran guerrero, sin embargo, se encuentra con un dragón herido, sintiendo compasión por él, es por esto que lo adopta como mascota, creando así un clima de comedia y decide entrenarlo.

Luego, en el 2017, sacan una segunda parte en la que Hipo debe enfrentarse a un terrible rival.

Estas son algunas películas de Disney que nos hablan de deseos: 

¿Y a ti? ¿Cuál te ha gustado? ¿Tienes una favorita?

2 Comments

  1. Milagros septiembre 25, 2016
    • Ana Gil septiembre 25, 2016

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.