La Mujer Dormida de México

Para quienes no lo recuerdan, Iztaccíhuatl significa la mujer dormida. Se trata de uno de los volcanes más bellos de los que se encuentran en torno al Valle de México, en este caso al sureste.

Esta foto, aparecida hace un rato en el periódico La Jornada en línea, es especialmente espectacular por haber sido tomada desde el extremo opuesto de la Ciudad de México e incluir al Castillo de Chapultepec. El viento sopló fuerte esta tarde, por lo que se llevó las nubes y la contaminación, y pudimos disfrutar del paisaje soleado con nuestras montañas nevadas.

Si observan la foto, verán que, a la altura del vientre de La Mujer Dormida, pasa un avión; los pies de la misma (y otras partes de la montaña) parece como si no tuvieran nieve, pero no es así. Creo que esto se debe a que la foto fue tomada cuando el Sol se estaba ocultando a espaldas y a la derecha del fotógrafo. Durante el día, cuando el sol cae de lleno, luce toda blanca y brillante.

Quise compartir con ustedes uno de los mil detalles que nos hacen amar tanto a esta bella ciudad a quienes la habitamos y gozamos.

Que la disfruten como yo.

Quicut
*****

México, DF. El Castillo de Chapultepec y el Iztaccíhuatl al fondo, esta tarde de viernes en la Ciudad de México. Ap.

ut.
*****
Pie de foto:
México, DF. El Castillo de Chapultepec y el Iztaccíhuatl al fondo, esta tarde de viernes en la Ciudad de México. Ap.

Leave a Reply