Bailar y escuchar música, efectos en nuestro cerebro

Bailar trae efectos en nuestro cerebro y además de divertirnos, nos da ese regalo de beneficios para nuestro cuerpo también, como recompensa nos hace más ágiles, sanos, inteligentes.

Bailar y escuchar música, efectos en nuestro cerebro

¿ Y si bailo sola en casa? Muy bueno, no es necesario tener una coreografía o estar en una escuela de danza, sería espectacular, si lo haces en casa, bien sea siguiendo un método grabado en la televisión, en Internet, mirándote al espejo, todos son válidos para obtener los beneficios del baile para el cuerpo, cerebro, mente.

Bailar y sus beneficios el cerebro

Al bailar, el cerebro calcula la ubicación, a la vez que está pendiente de los músculos y sus movimientos, cuales relajar, cuáles contraer, como sostener el equilibrio, dar rienda suelta a los movimientos.

Bailar nos ayuda a equilibrar los dos hemisferios del cerebro.

Bailar y la salud

Es una manera fácil y divertida de ejercitarse, mantiene el cerebro activo, ayuda a mejorar la respiración y la circulación, lo que nos ayuda enormemente a mantenernos sanos. Además, que al oir la música agradable tenemos una gran terapia para sentirnos bien, alegres, libres de tensiones no deseadas. El baile y la música alegre, bien sea rápida o suave, nos aleja del mal humor, la tristeza y vemos lo que antes eran problemas como oportunidades, en numerosas veces encontramos soluciones o vemos que la dificultad no existió.

El baile y la música rápida nos eleva el autoestima, nos animamos, nos motiva para vivir feliz y plenos.

Durante muchos años he practicado el baile como un ejercicio físico, sin embargo, tenía dudas acerca de si este pudiera ser tan beneficioso como una clase completa de gimnasia o una rutina diaria de aerobics, así, consulté con diferentes especialistas acerca de cuáles son los beneficios que trae bailar y, entre los principales, estuvieron los siguientes:

  • El baile nos permite quemar calorías, convirtiéndolo en un factor eficaz para evitar el sobrepeso, la obesidad, los altos niveles de colesterol y presión arterial, ayudándonos a bajar de peso y moldear nuestra figura.Bailar y escuchar música, efectos en nuestro cerebro
  • El baile implica movernos, con el movimiento fortalecemos nuestros músculos y articulaciones, aumentando nuestra flexibilidad y resistencia, así, para edades avanzadas, funciona como una terapia para las enfermedades osteoarticulares, además, permitimos que nuestra sangre circule mejor a través de nuestro cuerpo, beneficiando el sistema respiratorio y vascular.
  • Con varias sesiones de baile, podemos corregir nuestra postura y mejoramos nuestro equilibrio, así como nuestra sincronización.
  • Al bailar, nos divertimos, lo cual reduce el estrés, nos ayuda a relajarnos, liberar tensiones y a establecer mejores relaciones, además, incrementamos la confianza en nosotros mismos, libera adrenalina y nos ayuda a combatir la depresión y la ansiedad.
  • El baile ayuda a tonificar nuestra piel así como a aumentar el drenaje de líquidos y toxinas.

Bailar cómo practico y aprendo

Existen varias maneras, veamos algunas de ellas.
Inscribirse y aprender en una academia o escuela de baile
Ver clases de baile en la televisión
Con el Xbox puedes comprar diferentes tipos de baile.
Alquilar o comprar videos con clases de danzas
Busca y mira películas que hayan marcado la fama con bailes como Dirty Dancing, Fiebre de sábado en la noche, Flashdance, hay muchas.
Ver en Internet, por ejemplo, en Youtube hay muchos videos de bailes que escoges a tu gusto.
Asistir a bailes públicos en centros comerciales y plazas públicas.

Un video para practicar baile

Le compartimos un video muy sencillo y divertido con el que podemos practicar el baile, es de la canción de Thalia y Maluma titulada Desde esa noche.

Recomendaciones

Para empezar, podrías buscar y usar tu música favorita, así podrás cantar y bailar a la vez, que es buenísimo.
Usa zapatos y ropa adecuada, si no tienes ese traje especial, al menos usa ropa cómoda, no es que vas a practicar con jeans.
Usa ropa fresca.
Lleva siempre la botella de agua.
Una vez que estés bailando, recuerda buscar alguna competencia o una presentación.
Al bailar, disfruta la música y coordina los movimientos con el ritmo, siéntelo y vívelo en tu Ser.
Diviértete, no bailes por obligación ni para terminar el mes que pagaste en la academia.tr
Demuestra tu felicidad al bailar, saca tus emociones.
Estamos atentos de tus comentarios sobre el bailar.

Frecuencia del baile

Dedicando por lo menos una hora diaria a bailar veremos como poco a poco vamos cambiando de forma positiva, tanto física como mentalmente, lo mejor de todo, es que el baile puede ser practicado a cualquier edad, desde los más niños hasta los muy adultos pueden bailar, permitiéndonos divertirnos y ejercitarnos al mismo tiempo, ganando salud y plenitud.

Definitivamente el baile es una gran opción para ejercitarnos y divertirnos al mismo tiempo, trae grandes beneficios, además, puede ser una gran opción para compartir en familia, así podemos reunir a todos para bailar.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.