Secretos para cuidar el cutis

Muchos deseamos tener nuestro cutis lo más radiante posible, para lograr esto, necesitamos tener en cuenta diferentes cuidados que debemos hacerle continuamente, tales como limpieza, humectación, exfoliación y protección del sol.

Después de todo, muchos deseamos causar una buena impresión a quienes están a nuestro alrededor, así, les podemos dar los siguientes consejos:

  • Lava diariamente tu rostro, por lo menos dos veces al día, esto te permitirá remover todas las impurezas que puedan tener tu piel, así, debes tener especial cuidado cuando quieras retirar el maquillaje, para este caso, utiliza cremas desmaquillantes para removerlo por completo.
  • Utiliza diariamente protector solar, el sol puede dañar tu piel, haciendo que se vea envejecida, te recomendamos usar un protector solar con factor de protección 30 para mantenerla protegida de la acción del sol.
  • Si notas que la piel de tu rostro está seco utiliza mascarillas hidratantes para que pueda recuperar su humedad natural.
  • Si notas que tu cutis está grasoso límpialo por lo menos tres veces al día o cuando sientas que está muy grasoso, esto es muy importante, ya que la grasa en exceso tapa tus poros y hace que la grasa se quede en la piel, haciendo que luzca brilloso y aceitoso, además, se recomienda que lo exfolies al menos una vez por semana.

Por otra parte, nuestros amigos de trucos hogar han compartido diferentes recetas naturales y salud que son muy sencillas que nos permitirán cuidar nuestro rostro y mantenerlo radiante, estas son las siguientes:

  • Para hidratar el cutis
    Necesitamos 1 yema de huevo, 1 cucharadita de aceite de aguacate y 1 de miel de abejas, mezclamos todo esto, lo colocamos sobre nuestro rostro y cuello, la dejamos por 10 minutos y la retiramos con abundante agua.
  • Para revitalizar nuestro cutis
    Necesitamos aguacate en puré, una cucharadita de miel, una de vinagre de manzana, una de agua de hamamelis, 1 yema de huevo y 3 cucharadas de crema hidratante, lo mezclamos y lo colocamos sobre nuestro rostro, lo retiramos al cabo de 15 minutos con agua tibia.
  • Para Suavizar el cutis
    Para realizar una mascarilla para suavizar nuestro cutis necesitamos 1 yema de huevo, 1 zanahoria cocida triturada y 5 gotas de aceite de oliva, esto lo batimos en la licuadora y luego nos lo aplicamos en nuestro rostro, lo colocamos en nuestro rostro por 30 minutos y lo retiramos con agua tibia.
  • Piel seca por el sol
    Cuando vamos a la playa o estamos en constante contacto con el sol nuestra piel puede resecarse, para ello podemos utilizar lo siguiente:
    Hervimos una manzana con la concha con poca agua, retiramos del fuego y dejamos enfriar, luego, aplastamos la pulpa de manzana en el agua y agregamos una cucharada de crema de leche y otra de miel de abejas, la mezclamos y aplicamos en nuestro rostro por media hora, luego la retiramos con abundante agua.

Leave a Reply