La película de Facebook: Red Social (The Social Network)

A nivel mundial, millones de personas ingresamos a Facebook diariamente, pero son muy pocos los que conocemos la historia detrás de su creación; la película Red Social nos cuenta la historia del creador de esta página, que nace como un proyecto estudiantil del estudiante de la Universidad de Harvard Mark Zuckerberg, quien en febrero de 2004 tuvo la idea de crearla.

Red Social es una película dirigida por David Fincher, distribuida por Sony Pictures, en la cual podemos ver las actuaciones de Jesse Eisenberg (Mark Zuckerberg), Rooney Mara (Erica Albright), Bryan Barter (Billy Olsen), Brenda Song (Christy Lee), Joseph Mazzello (Dustin Moskovitz), Patrick Mapel (Chris Hughes), Max Minghella (Divya Narendra), Andrew Garfield (Eduardo Saverin), Calvin Dean (Sr. Edwards), entre otros.

Esta historia comienza en otoño de 2003, cuando al universitario Mark Zuckerberg se le ocurre hacer un sitio web de red social, poniéndole como nombre Facebook, revolucionando así la forma en que nos comunicamos. Mas tarde, cuando el joven alcanza un éxito, la fama y el dinero gracias a su idea, su vida personal comienza a tornarse difícil cuando descubre que detrás de los 500 millones de amigos que tenía habían algunos enemigos.

Red Social es una película de drama y comedia, la cual vale la pena ver para conocer los inicios de este inspirador joven, aquí podemos ver dos tráilers de la película.

Trailer N° 1

Trailer N° 2

Red Social (The Social Network)
Sony Pictures

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.