La Fotodepilación es un método de eliminación del vello

La fotodepilación es un método de depilación realizada mediante Luz Pulsada Intensa (IPL), la cual ha ganado gran popularidad ya que es indolora y bastante eficaz en la eliminación de diferentes tipos de vellos en diferentes tonos de piel, viéndose los resultados desde su primera aplicación.

Las sesiones de fotodepilación se realizan aplicando un pequeño haz de luz pulsado sobre el vello que se desee eliminar, esta se convierte en calor, el cual es atraído por la melanina del vello, destruyendo así el folículo, disminuyendo su crecimiento sin dañar los tejidos alrededor del vello, dicho haz se emite en forma de onda y su intensidad es elegida por el médico según el pigmento de la piel, el tipo de vello, entre otras variantes.

La Fotodepilación IPL (Luz Intensa Pulsada) es un método de depilación de una solución no invasiva que permite eliminar el vello luego de 6 ó 8 sesiones de aplicación, esta se puede aplicar en zonas tales como el mentón, labio superior, mejillas, cuello, axilas, brazos,  pecho, espalda, ingles, piernas, entre otros, además puede ser aplicada tanto a hombres como a mujeres.

Beneficios de la fotodepilación

  • La fotodepilación deja la piel suave y sedosa, haciéndola una excelente opción para pieles muy sensibles.
  • Es un procedimiento no invasivo, el cual se encuentra aprobado por diferentes estándares de salud internacionales.

Recomendaciones antes y después de la fotodepilación

Para aplicarse la fotodepilación con luz pulsada intensa, es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

  • Antes de la sesión, no puede depilarse con ningún tipo de cera ni aplicarse ningún método de extracción de vello, ya sea pinzas, máquinas depiladoras, entre otros.
  • Antes ni luego de aplicarse la sesión puede exponerse al sol, debe esperar por lo menos dos semanas para hacerlo, así, aplicarse un protector solar con un alto valor de SPF.
  • Luego de realizada la sesión, no puede rascarse la piel y evitar temperaturas elevadas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.