Coaching, Películas

Intensamente y la intensidad de las emociones

Intensamente es una película que nos muestra la intensidad de nuestras emociones. Disney Pixar creó una película llamada Intensamente, en inglés Inside out, en la cual nuestra princesa es una niña llamada Riley, quien es feliz, hasta que, repentinamente, ella, su padre y su madre, tienen que mudarse a un sitio completamente diferente al que han vivido desde su nacimiento, afectando el predominio de la alegría de su vida.

Intensamente y la intensidad de las emociones

Tráiler de la película Intensamente

Para saber un poco mejor la historia de la película Intensamente, de Disney Pixar, les mostramos su tráiler:

A diferencia de otras películas, en esta podemos ver la dinámica emocional de Riley ante éste cambio, así como la de las personas que la rodean, ¿Cómo? De forma muy inteligente, Disney centra nuestra atención en todo lo que ocurre dentro de su cabeza, la cual alegría nos da a conocer como cuartel general, así, conocemos a alegría, tristeza, temor,
desagrado y furia, siendo alegría la jefa dentro de este maravilloso mundo, pero, ante los cambios, es decir, al ocurrir ésta situación de emergencia emocional ¿Podrá alegría seguir siendo la emoción predominante en Riley?

Alegría parece trabajar muy bien con temor, desagrado y furia, sin embargo, a tristeza la mantiene a distancias, buscamos mantenernos alegres y alegres, luchamos por ser siempre alegres, pero ¿Somos realmente felices luchando?

Así como furia no puede ser alegría, alegría no podía entender a tristeza, simplemente podía dejarla que se manifestara y que esta hiciera su trabajo. Así, en el momento en que alegría simplemente permite que tristeza haga su trabajo, Riley aprende, se hace consciente, expande su mente, unificando así todas sus personalidades, las cuales son las que convierten a Riley en Riley, es decir, en lo que Es.

Aplicando la Inteligencia Emocional en nuestra experiencia de vida

Disney nos enseña a utilizar nuestra inteligencia emocional; por ser seres completamente emocionales nos invita a, simplemente, vivir las emociones y a recordar constantemente todos esos pensamientos centrales que forman parte importante en nuestra personalidad y que, a la final, son los que forman nuestro Ser.

Así, ¿Cómo unificar nuestras emociones?

Permitiéndonos expandirnos constantemente, aprendiendo, viviendo la vida y dejándonos fluir con toda experiencia que vivimos, así es como, no solo tendremos unos aspectos importantes en nuestra vida que forman lo que Somos, si no que estos se expandirán cada vez mas dando entrada a las cosas, actividades, hobbies que mas nos gustan en nuestra vida.

Intensamente y la intensidad de las emociones.

Share this Story
Load More Related Articles

2 Comments


  1. Claudia

    agosto 13, 2015 at 10:21 pm

    Excelente ¡

    Reply

    • Ana Gil

      agosto 24, 2015 at 2:11 pm

      Gracias!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Películas de Disney que hablan de realización de deseos

Siempre he admirado a Walt Disney, por todo ...