Aprende a realizar un Mantenimiento preventivo a tu Computadora

Actualmente las computadoras son mucho más rápidas, sus procesadores y memorias hacen que el procesamiento de la información sea más eficiente, sin embargo, hay veces que, así tengan unas características excelentes, Windows se inicia muy lentamente, ahí es cuando nos preguntamos: ¿Porqué mi computadora está tan lenta?

Realiza un Mantenimiento preventivo a tu Computadora

Esto es debido a que nuestra computadora necesita un mantenimiento constante, y, si no lo realizamos, puede afectar la velocidad de la computadora, produciendo que, a futuro, se dañe.

Las principales causas por las que nuestro Sistema Operativo Windows se encuentre más lento puede ser debido a un escritorio lleno de iconos o un software malicioso que se encuentre dentro de nuestra computadora, para resolver esto, podemos hacer lo siguiente:

La forma más eficiente de acelerar el inicio de Windows es manteniendo limpio el sistema.

Al iniciarse, Windows carga en memoria todos los archivos e iconos que se encuentran en el escritorio así como la papelera de reciclaje, afectando así la rapidez de nuestra computadora, es por ello que se deben eliminar todos los archivos y programas que no utilicemos con regularidad para que esto no afecte su rapidez. Entre los programas que podemos utilizar para limpiar completamente nuestro sistema operativo están el CCleaner y el Tune-Up.

Elimina todos los softwares malintencionados en tu computadora

Estos normalmente permanecen ocultos e ingresan a nuestra computadora por internet, pueden ser eliminados con diferentes programas que podemos conseguir de forma gratuita, tales como Malwarebytes, Ad-Aware, AVG, entre otros, alguno de estos tienen la función protección continua, la cual la podemos habilitar para que estos programas constantemente protejan nuestra computadora.

Revisa todos los programas que se están cargando al inicio de tu sistema operativo

Esto lo puedes ver cuando enciendas tu computadora a través del Administrador de tareas, el cual aparece presionando ctrl+alt+supr y viendo que se está ejecutando o a través del CCleaner, el cual está disponible de forma gratuita.

Actualiza tu antivirus

Con una continua actualización de las bases de datos del antivirus, tu computadora estará menos propensa a adquirir algún objeto malicioso.

Desfragmenta el disco duro

Esto hará que, de forma lógica, el disco duro se organice, haciendo que podamos acceder de forma más rápida a la información.

Con estos sencillos pasos para realizar un mantenimiento preventivo a tu Computadora, verás como trabajará de una manera más eficiente.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Gil
Load More In Computación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?. A ...