Un Sueño Posible – The Blind Side

Dirigida por John Lee Hancock, quien también es el realizador del guión de esta película, Un sueño Posible está basada en la novela “The Blind Side: Evolution of a Game”, escrita por Michael Lewis, narra la historia de la estrella de fútbol americano Michael Oher, su elenco está compuesto principalmente por Sandra Bullock (Leigh Anne Tuohy), Tim McGraw (Sean Tuohy), Quinton Aaron (Michael Oher), Jae Head (S.J. Tuohy), Lily Collins (Collins Tuohy), Ray McKinnon (Coach Burt Cotton) y Kathy Bates (Sra. Sue).

La trama de Un sueño Posible se centra en Michael, un muchacho que vivía con su madre quien era drogadicta, debido a estas circunstancias, Servicios Familiares toma el control de su hogar y su crecimiento. Desafortunadamente, a el lo botan de diferentes hogares de adopción, es por eso que, siendo un adolescente, debe tomar por si mismo el control de su vida.

Por un golpe de suerte y el deseo de un entrenador por conseguir un jugador del tamaño de Michael, es admitido en una escuela privada Cristiana, en la cual van los niños Tuohy, el mas pequeño de ellos, S. J. hace amistad con el y, un día de invierno, Michael se encuentra en la carretera caminando hacia el gimnasio de la escuela, lugar donde el duerme, ahí lo encuentra la familia Tuohy, así, Leigh Anne, la madre de familia, y su esposo Sean lo llevan a su hogar, siendo aceptado por ellos y ayudado en aprovechar su potencial.

Distribuida por Warner Bros. Pictures, Un Sueño Posible fue nominada al Oscar como mejor Película, y le otorgó a Sandra Bullock su primer Oscar como Mejor Actriz, así como los premios como Mejor Actríz de los Critics Choice Award, Mejor Actriz en los Golden Globe, Mejor Actuación en un papel protagónico femenino, mientras que a Jae Head se le otorgó el premio a Mejor representación joven en los PFCS Award.

 

Leave a Reply