Tim Burton: De “Alicia en el País de las Maravillas” a “Maléfica”

Maléfica, considerada la reina de la maldad, la villana más siniestra de Disney, de piel verde, con cuernos, capaz de transformarse en diferentes formas, como por ejemplo en un terrible dragón, y de hechizar la princesa Aurora para que muriera a sus 17 años luego de pincharse con una máquina de coser, pero luego fue salvada por sus hadas madrinas con un sueño eterno que durarían 100 años. Todas estas acciones convirtieron a Maléfica en la bruja malvada de La Bella Durmiente.

Es que ahora Tim Burton, quien aún sigue con el éxito en taquilla de “Alicia en el País de las Maravillas”, será el director de la nueva película de Disney “Maléfica” (Maleficent), cuya historia se centrará en la llamada reina de maldad, contando así la historia detrás del cuento de hadas de Aurora, conociendo a detalle la malevolencia de este personaje.

Según se pudo investigar en la red, esta película se espera que podamos verla en cines en 2013, y, además, de contar con la dirección de Tim Burton, la película protagonizada por Maléfica, así como en “Alicia”, su guión será escrito también por Linda Woolverton, quien además ha trabajado en otros grandes clásicos de Disney, tales como “La Bella y la Bestia” y el “Rey León”.

Se puede evidenciar el éxito que será Maléfica, sin embargo, estaremos a la espera de noticias de esta película, anhelando así que el nuevo trabajo de Tim Burton sea tan bueno como los que ya ha realizado antes.

Leave a Reply