Preciosa – Precious

Nominada a seis premios Oscar y ganadora de varios premios entre los cuales están los Golden Globe, dirigida por Lee Daniels, Preciosa (Precious) es una película basada en la novela Push de Sapphire cuenta con un elenco entre los cuales están Gabourey Sidibe (Precious), Mo’Nique (Mary), Paula Patton (Sra. Rain), Mariah Carey (Srta. Weiss), Sherri Shepherd (Cornrows), Lenny Kravitz (Enfermero John), Stephanie Andujar (Rita), Chyna Layne (Rhonda), Amina Robinson (Jermaine), Xosha Roquemore (Joann), Angelic Zambrana (Consuelo), Aunt Dot (Tootsie), Nealla Gordon (Srta. Lichtenstein) así como Tom Cruise (Barret Helms).

Esta película habla de la historia de Claireece Precious Jones, una muchacha afroamericana de 16 años de edad quien es violada y por segunda vez queda embarazada de su padre, su madre la maltrata, tanto emocional como psicológicamente, y es obligada a abandonar la escuela, sin embargo, acude a una escuela especial, así, con todos los problemas que puede tener, siempre ha sentido que existen grandes posibilidades para ella.

En esta escuela, ella recibe un taller de alfabetización de parte de la Sra. Rain, así, Claireece comienza un camino que la ayudará a tener luz, amor y la felicidad que ella siempre quiso.

Una de las mejores películas de su género, Preciosa es inspiradora en donde vemos como Claireece va luchando por si misma y su hijo.

Leave a Reply