Moda tecnológica y ecológica

En una entrevista realizada por Efe la diseñadora Laura Morata nos cuenta su nueva invención y es la de crear ropa que nos mejora el ánimo, calma el estrés, mantienen la temperatura del cuerpo e incluso hay diseños que pueden repeler mosquitos, cambiando así el concepto de la moda.

Esta ingeniosa diseñadora, luego de realizar diferentes investigaciones, está  dando a conocer ropa que permiten ser personalizables, ayudan a proteger al medio ambiente y hasta con capaces de hacernos sentir mejor.

Así, utiliza la aromaterapia para calmar los nervios y animar a las personas que las utilicen, también emplea la tecnología plasma y, con un proceso bastante ecológico, ha creado prendas a las cuales no les entra la lluvia ni cualquier otro líquido, evitando las manchas, dando seguridad a quien las usa y, a su vez, no tienen que ser lavadas continuamente, preservando más nuestros ríos.

También ha elaborado prendas antiestrés, las cuales absorben la carga electroestática del celular o la computadora, evitando que quien las utilice se cargue de esta energía, que es la principal causa del estrés; otro invento de esta diseñadora son las prendas antimosquitos las cuales cuentan con un repelente encapsulado, así como prendas que mantienen la temperatura corpolar en verano e invierno.

Esperamos que la iniciativa de esta diseñadora sea todo un éxito y siga creciendo con el pasar de los años, permitiéndonos sentirnos cada vez mejor así como preservar el medio ambiente.

Leave a Reply