Las innovaciones de la Feria Tecnológica CES 2010

Las innovaciones de la Feria Tecnológica CES 2010. La feria CES 2010, conocida como Consumer Electronic Show, fue realizada en Las Vegas entre el 7 y 10 de enero trajo grandes sorpresas para las personas que están a la expectativa de grandes y mejores innovaciones tecnológicas, éste año, cada una de las compañías no dejaron de Nueva televisión en 3Dsorprendernos.

Las innovaciones de la Feria Tecnológica CES 2010

Por un lado, se nos presentaron las nuevas tablets, las cuales son pequeñas computadoras con pantalla táctil y teclado, esta original opción tiene una pantalla que varía entre 12,7 y 38,1 centímetros, uno de los modelos más llamativos fue la Lenovo, llamada U1 Hybrid, la cual se parece a un computador portátil y trabaja con Windows 7, la podemos presenciar en el video.

Así mismo, se pudieron ver televisores 3D, inalámbricos e incluso con conexión a internet que nos muestran una gran gama de opciones en películas que podemos ver, lectores de eBooks, cargadores solares y hasta refrigeraciones con Nitrógeno Líquido.

Televisión 3D

Luego de que la película 3D Avatar batiera récords de taquilla, comienza la difusión de la tecnología de la televisión 3D, su presentación se realizó en la feria CES 2010, la cual es una de las ferias mas importantes del mundo ya que presenta los productos tecnológicos más importantes, premiándolos por su innovación y diseño, calificándolos como los productos más influyentes en la actualidad.

 

En esta ocasión, se presentó una señal por televisión en alta definición y de tercera generación (3D HDTV), la cual reproduce Blue-Ray; entre las empresas que promueven este nuevo esquema unificado están Panasonic, LG, Samsung y Sony.

Para poder realizar las demostraciones de estas señales, diferentes programas como Third Rock from the Sun y Chuck colocaron en sus sets de grabación elementos en tercera dimensión y fueron apreciados en este evento.

Es un gran aporte que estas compañías hacen a la colectividad, ya que podremos disfrutar de la tecnología 3D en nuestros hogares, permitiéndonos disfrutar de mejor manera nuestras películas y series favoritas.

Intel en CES 2010

Por otro lado, una de las presentaciones que más llamaron la atención fue la de Intel, quien a través de un enorme cubo touchscreen mostró el poder de su nuevo procesador móvil Intel Core i7, cada cara de 2.1 metros y resolución de 1920*1920 contenía este procesador, el cual presenta como novedad el contar con cuatro núcleos, que a su vez está unido con la tecnología Hyper-Threading con un multi-tasking inteligente, es decir, permite procesar y ejecutar varios hilos, así como la Intel HD Graphics que ofrece imágenes y videos de alta resolución.

La Presentación de HP: Slate

En el evento CES 2010 realizado en Las Vegas, Steve Ballmer mostró brevemente el Slate o pizarra que está desarrollando HP pero dejó muchas dudas de este, sin embargo, ante la novedad de Apple en cuanto a su mas reciente producto, HP nos muestra un video donde nos habla un poco más de este producto.

Así, HP aprovechando la aparición de Windows 7 y las facilidades que se pueden optar con este sistema operativo, HP crea el Slate, el cual se caracteriza por tener un bajo costo, una baja potencia, es ligero, delgado, con pantalla táctil que estará entre 6 y 10 pulgadas.

El Slate de HP es lanzado con la finalidad de reproducir videos, visualizar fotos, e-books, leer periódicos, entre otras cosas. Por lo pronto, podemos ver el video que se ha publicado de HP y se espera que en poco tiempo esté disponible en las tiendas.

Leave a Reply