Las flores de Bach como terapia alternativa

Las flores de Bach como terapia alternativaLas flores de Bach como terapia alternativa. Hace un tiempo me traté con una especialista profesional en Flores de Bach, quien es certificada por la escuela del Dr. Edward Bach, les puedo comentar que fue grandiosa esta experiencia, me ayudó con sentimientos tales como la ansiedad y los nervios, así, en unos pocos meses estaba viviendo en un estado de armonía y tranquilidad, llena de gran seguridad, es por ello que investigué un poco acerca de las Flores de Bach para así dar a conocer esta valiosa terapia alternativa.

En este orden de ideas, se puede decir que una de las terapias alternativas existentes que recomiendo es el de las flores de Bach, las cuales fueron creadas por el Dr. Edward Bach en Inglaterra y nos ayudan a equilibrar nuestras emociones, permitiéndonos sanar ansiedades, vicios, nervios, falta de concentración, entre otros, los cuales puedan estar limitándonos en nuestras vidas.

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach están preparadas a base de 38 plantas y flores, especialmente ideadas para tratar un sentimiento o emoción diferente, permitiéndonos afrontar las exigencias emocionales de la vida cotidiana. Son preparados originales a base de flores y que están elaborados según las enseñanzas transmitidas por el Dr. Edward Bach.

Actúan estimulando la capacidad del cuerpo de equilibrarse a sí mismo, descargando los posibles sentimientos negativos y ayudándole a tomar las riendas de las situaciones, auto aceptarse y a aprovechar las oportunidades de la vida.

¿De donde surgen las Flores de Bach?

Las flores de Bach fueron creadas en los años 30 por el Dr. Edward Bach. Bajo la filosofía “una mente sana asegura un cuerpo sano”, ideó un sistema de siete grandes grupos emocionales en los cuales podrían clasificarse las personas, tales como el miedo, la incertidumbre o la soledad, dentro de los cuales clasificó por categorías 38 estados de ánimo negativos. Después, utilizando sus conocimientos de homeopatía, estableció la formula de un remedio a base de plantas o flores para tratar cada uno de estos estados emocionales: tales son las flores de Bach que no tienen un reemplazo.

El Centro Dr. Edward Back se encuentra en la localidad de Mount Vermon (Oxfordshire, Inglaterra), lugar donde vivió el Dr. Bach, trabajó y descubrió sus flores, equilibrándolas en los campos y setos de los alrededores. Aquí, los pertenecientes al Centro utilizan sus alrededores para preparar las flores de Bach, quienes, a su vez, se dedican a conservar el método y uso de las mismas de acuerdo con la intención del Dr. Bach. Esta institución también actúa como centro de enseñanza y formación sobre las Flores de Bach.

¿En qué nos ayudan las Flores de Bach? ¿Para que sirven?Las flores de Bach como terapia alternativa

Las Flores de Bach son utilizadas alrededor del mundo por personas en épocas de agitación emocional. Pueden ser empleadas desde el vientre materno, en bebés, niños que inician guarderías o colegios, adolescentes en procesos de cambio o adaptación, estudiantes al presentar exámenes y trabajos, defensa de tesis y en múltiples instancias.

Las Flores de Bach pueden ayudarnos a vivir situaciones tales como:

  • Exámenes.
  • Pérdidas familiares.
  • Rupturas.
  • Estrés laboral.
  • Nervios ante una presentación pública.
  • Asistir a una entrevista por un nuevo empleo.
  • Miedo a viajar en aviones.
  • Al recibir malas noticias.
  • Incertibumbre.
  • Insomnio.

Así, independientemente de su día a día, las Flores de Bach pueden ayudarle a avanzar de forma tranquila y confiada.

Por ser seres completamente emocionales, es una terapia alternativa que recomiendo ampliamente para el equilibrio de las mismas, son completamente natural y no tienen contraindicaciones.

¿Cómo contactar a un Profesional en Flores de Bach?

Alrededor del mundo existen personas graduadas en el Centro Dr. Edward Bach, quienes pueden ayudarte e indicarte cual Flor puedes utilizar para la determinada situación que estás presentando.

Estas personas se rigen bajo un código cuyo principal objetivo es el de preservar, garantizar y cuidad que las enseñanzas del Dr. Bach sean transmitidas y aplicadas tal como él lo indicó.

Ingresando en www.bachcentre.com encontrará los países en donde se encuentran estos profesionales, también encontrará mayor información acerca de esta maravillosa terapia alternativa.

Las flores de Bach como terapia alternativa.

Leave a Reply