Las 10 películas más taquilleras

Desde que empezó el cine, han existido películas que han atraído a millones de cinéfilos, siendo excelentes producciones, pero muy pocas han logrado ocupar el lugar de las más taquilleras, según MSN Latino, las que ocupan este prestigioso lugar son las siguientes:

1. Avatar (2009). Su director, James Cameron, recientemente pudimos conocer que esta película había desplazado a Titanic de su lugar como la más taquillera, cuenta con las actuaciones de Sam Worthington, Sigourney Weaver y Michelle Rodriguez.

2. Titanic (1997). Del director James Cameron y con las interpretaciones de Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates y Frances Fisher, esta excelente película ha sido una de las mejores en todos los tiempos, viviendo el drama de los últimos instantes de este imponente navío.

3. El señor de los Anillos: El retorno del Rey (2003). Dirigida por Christopher Nolan, aparecen los actores Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen y Sean Astin.

4. Piratas del Caribe: el Cofre de la muerte (2006). Participan los actores Gore Verbinski Intérpretes: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley, Jack Davenport y Bill Nighy.

5. El Caballero de la noche (2008). Dirigida por Christopher Nolan, podemos ver las presentaciones de Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Maggie Gyllenhaal, Michael Caine, Gary Oldman y Morgan Freeman.

6. Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001). Dirigida por Chris Columbus, en la primera película aparecen Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, John Cleese y Richard Griffiths.

7. Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007). Esta vez estaría dirigida por Gore Verbinski, podemos ver nuevamente a Johnny Depp, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Keira Knightley y Stellan Skarsgard.

8. Harry Potter y la Orden del Fénix (2007). Contó con la nueva dirección de David Yates, contó de nuevo con Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Ralph Fiennes y Gary Oldman.

9. Harry Potter y el misterio del Príncipe (2009). Dirigida nuevamente por Yates, en esta película resaltan las actuaciones de Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Tom Felton y Helena Bonham Carter.

10. Star Wars: Episodio 1 – La Amenaza Fantasma (1999). Dirigida y escrita por George Lucas, pudimos ver a los actores Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd y Ian McDiarmid.

Para este 2010 posiblemente hayan producciones que ingresen a esta lista, ya que estamos ante la perspectiva de una la nueva película de Harry Potter y Las Reliquias de la muerte que estará dividida en dos partes, notando que 3 de las 10 son de esta serie, así como la secuela de Avatar o los próximos estrenos de grandes películas.

Mientras tanto, nosotros esperaremos las nuevas noticias que el mundo del cine nos espera y veremos quien le quitará el primer puesto a James Cameron, aunque por los visto será sólo el mismo.

Leave a Reply