La nueva propuesta de Google: WebP

Internet está compuesto de millones y millones de páginas web, de las cuales gran cantidad de su contenido se encuentra integrado en imágenes, que, según su tamaño, puede afectar la carga de nuestro sitio web a un usuario determinado.

Así mismo, el uso prácticamente masivo del internet móvil hace que los desarrolladores de sitios web se encuentren monitoreando, aún más que antes, el tiempo de carga de su página web al momento de ser solicitada por un usuario.

El equipo de Google ha realizado una gran cantidad de herramientas que permiten la carga más rápida de sitios web, notando que la solución más valiosa sería lograr comprimir aún más las imágenes que encontramos en la red, las cuales comúnmente se encuentran como JPEG, GIF o PNG, es por ello que, combinando diferentes herramientas, han desarrollado un nuevo formato de imagen que comprime mucho más las imágenes sin afectar su calidad, dándole el nombre de WebP, logrando reducir considerablemente el peso de la imagen.

Para probar su efectividad, realizaron pruebas con diferentes imágenes encontradas en varios sitios web, logrando con el nuevo formato WebP una mayor compresión de imagen y un menor tamaño en el archivo.

Actualmente, aun no son soportadas por los exploradores, sin embargo el equipo de WebP espera que los desarrolladores web introduzcan este nuevo formato de imagen, el cual pretende facilitarle mucho la descarga de imágenes a aquellos usuarios que continuamente visitan un sitio web determinado, así mismo, están desarrollando un parche para Google Chrome para la visualización de este nuevo formato.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.