La deforestación y la ayuda tecnológica


https://lh3.googleusercontent.com/-l8zIZAEllck/TpxGEL5GOxI/AAAAAAAADVo/G1-rP4SC1Eg/s145/barra.jpg
Cada vez, la deforestación a nivel mundial es cada vez mayor, haciendo que el deterioro del planeta sea mas grande, es por ello que se deben buscar herramientas que permitan a las asociaciones gubernamentales cuantificar el daño que se ha hecho para luego enmendar este daño.

CLASlite es un software desarrolladopor el Instituto Carnegie con la finalidad de hacer mas fácil el monitoreo satelital de los bosques, teniendo como objetivo final la concientización de los organismos gubernamentales y no gubernamentales en cuanto al cuidado de sus bosques, los cuales protegen al planeta de la emisión continua de los gases invernaderos.

[queesclaslite.JPG]

CLASLite se encarga de tomar los datos y los convierte en tres tipos de mapas, como lo son el de cobertura forestal, deforestación y de degradación, siendo capaz de dar esta información en una hora teniendo un sector de 10.000km2.

Por otro lado, Google se ha aliado con los científicos para trabajar a favor a la protección de los bosques, desarrollando un prototipo que consiste en el análisis de imágenes de los bosques a través de Google Earth, tal como lo hace CLASlite; con esto, ha ejemplificando la desforestación en la región de Rondonia, Brasil durante seis años, esto se puede observar en el video.

Este monitoreo se espera que sea poderoso año tras año y se espera que, así como se van desarrollando estas tecnologías, también haya voluntad política para el mejoramiento de estos problemas.

Leave a Reply