Ganadores de los Premios Oscar

Hace poco conocimos los nominados a la 82 edición de la entrega de los Premios Oscar a la Academia y ayer se realizó su entrega en el teatro Kodak de Los Ángeles, una gala en donde la película The Hurt Locker obtuvo 6 galardones de las 9 nominaciones.

Así, The Hurt Locker ganó el Oscar a mejor película, dirección, guión original, edición, mezcla de sonido y edición de sonido, cabe destacar que su directora Kathryn Bigelow es la primera mujer que se lleva el Oscar a mejor dirección y a mejor película.

Por otra parte, la siguiente favorita a llevarse el premio Oscar Avatar ganó tres galardones, como lo son: mejor dirección de arte, dirección de fotografía y efectos especiales.

El premio a mejor actriz lo obtuvo Sandra Bullock, gracias a su papel en la película “The Blind Slide”, mientras que el premio a mejor actor lo obtuvo Jeff Bridges, por su actuación en “Crazy Heart”.

Por otra parte, el Oscar a Mejor Película en lengua extranjera se lo llevaron los directores Almodóvar y Quentin Tarantino, por la película argentina “El secreto de sus ojos”.

Así mismo, el ganador al Oscar por Mejor Largometraje Documental, resultó ganadora la película “The Cove”, el premio a Mejor Música Original lo ganó “Up”, mientras que a Mejor Vestuario lo obtuvo “La joven Victoria”.

Mo’nique logró ganar su estatuilla como Mejor Actriz de Reparto por la película Precious, película que también obtuvo el premio a Mejor Guión Adaptado, también Star Trek logró llevarse el Oscar a Mejor Maquillaje, por otra parte, el Mejor Actor de Reparto lo obtuvo Christoph Waltz por la película “Inglourious Bastards”.

El Premio Oscar a Mejor Cortometraje fue dado a “The New Tenants”, mientras que el Mejor Cortometraje animado lo recibió “Logorama” y el Mejor Cortometraje Documental, lo obtuvo “Music by Prudence”.

A su vez, la Mejor canción original fue dado a “The Weary Kind”, de la película “Crazy Heart” y “Up” obtuvo su segundo Oscar al recibir el premio a Mejor película de Animación.

Leave a Reply