El Solista – The Soloist

Dirigida por Joe Wright y escrita por Susannah Grant, el Solista es una película basada en el libro “The Soloist: A Lost Dream, an Unlikely Friendship, and the Redemptive Power of Music” de Steve Lopez, donde el cuenta su propia historia.

El elenco de El Solista está conformado por Jamie Foxx (Nathaniel Ayers), Robert Downey Jr. (Steve Lopez), Catherine Keener (Mary Weston), Tom Hollander (Graham Claydon), Lisa Gay Hamilton (Jennifer Ayers), Nelsan Ellis (David Carter), Rachael Harris (Leslie Bloom), Stephen Root (Curt Reynolds), Lorraine Toussaint (Flo Ayers), Justin Martin (Nathaniel Joven), Kokayi Ampah (Bernie Carpenter), Patrick Tatten (Paul Jr.), Susane Lee (Marisa), Marcos De Silvas (Mayor Antonio Villaraigosa) y Ilia Volok (Harry Barnoff).

La historia de la película el solista tiene lugar en 2005, cuando al columnista de Los Angeles Times Steve López hay algo que puede inquietarlo más que reciente su accidente en bicicleta es su necesidad de ideas para tener una historia, descubriendo a Nathaniel Ayers, un enfermo mental que toca música en la calle, no tiene hogar pero si un talento maravilloso, aún incluso tocando su instrumento medio roto. Inspirado en esto, López decide escribir una serie de artículos referente a Ayer con la finalidad de ayudarlo a tener una vida mejor. Sin embargo, López debe enfrentarse a los demonios personales de Ayers y a las injusticias sociales que él sufre.

Tanto Ayers como López deben encontrar la forma de confrontar sus inquietudes y frustraciones internas, con la esperanza de tener un futuro mejor.

El solista es una película de drama que nos llevará a recordarnos de los sueños que una vez tuvimos y que, por alguna razón, olvidamos.

Leave a Reply