El Ojo Biónico Australiano

Cada día la tecnología va avanzando cada vez mas, así, en Australia un grupo de científicos se encuentran desarrollando un ojo biónico que, a diferencia de los actuales que detectan sólo la luz y oscuridad, ve también lo patrones de las imágenes.

El ojo biónico ha estado siendo desarrollado durante los últimos 10 años, los investigadores AVPG (Australian Vision Prosthesis Group) lo han bautizado como una prótesis para la visión u ojo biónico, el cual consiste en una microcámara externa y un microprocesador el cual está montado en unos lentes, se encarga de transmitir una señal a un circuito electrónico implantado y a un electrodo conectado a la retina en la parte posterior del ojo.

El proyecto australiano del ojo biónico ha recibido la colaboración entre las USNW de AVPG, el Centro de Investigación para el ojo de Australia, la Universidad de Melbourne, entre otros.

Los científicos han hecho diferentes pruebas de el ojo biónico, señalando que pueda estar disponible para 2013.

El ojo biónico no devuelve completamente la vista, pero si presenta una serie de patrones o puntos de luz que permitirán al cerebro reconstruir las imágenes.

El proyecto de la prótesis visual u ojo biónico supondría un gran avance dentro del ramo de la salud visual, luego del desarrollo del alfabeto Braille.

Aquí les dejamos un video en ingles en el cual podemos ver como será este ojo biónico.

Leave a Reply