El Hotel Burj Al Arab es siete estrellas

El Burj Al Arab es un lujoso hotel con siete estrellas que se encuentra en Dubai, Emiratos Árabes, está construido sobre una isla artificial de 280m (920 pies) y está conectado a la superficie por un puente en forma de curva, fue diseñado por W. S. Atkins desde Reino Unido, es el hotel más alto del mundo, aún más que la torre Eiffel en Paris.

Los ingenieros encargados de construir el Burj Al Arab crearon una superficie de grandes rocas, las cuales son de forma circular, con un patrón de concreto que recuerda a un panal de abejas, la cual sirve para proteger a la estructura de la erosión, así, el edificio contiene 70.000m3 de concreto, 9000 toneladas de acero y 26 toneladas de oro.

El Hotel Burj Al Arab tiene una estructura simbólica, diseñado para simbolizar la transformación urbana de Dubai así como para imitar la vela de un dhow, un tipo de barco árabe, así vemos como dos “alas” se prolongan en V para formar un enorme “mástil”, mientras que el espacio entre ellos es llenado por un atrio gigantesco.

La construcción del Burj Al Arab comenzó en 1994 y fue inaugurado en 1999, cuenta con 56 pisos y tiene una altura de 321m, tiene 202 habitaciones tipo suites, de las cuales las más pequeñas ocupan un área de 169m2, mientras que las más grandes ocupan un área de 780m2. Es uno de los hoteles más costosos en el mundo, el costo por la estadía en una suite comienza a partir de 1000$ por noche; la suite real es la más costosa, la cual puede llegar a costar 2800$ por noche.

El diseño interior del hotel está lleno de oro puro, lujo y una gran vista. Así, el enorme pilar en el lobby, los pomos de las puertas, los grifos, ceniceros, los ganchos para colgar los abrigos, entre otras cosas, están cubiertos de oro.

¿Quieres visitar el Burj Al Arab?

Por solo entrar y ver al hotel más lujoso del mundo desde adentro se debe pagar, el ticket de entrada cuesta 100 Dhs en días ordinarios y 200Dhs en días festivos, sin embargo, vale la pena conocer al Burj Al Arab.

Leave a Reply