Consigue libros gratis en Wikilibros

Como parte del Proyecto Wikimedia, a través del sitio web wikibooks.org, ahora tenemos disponible Wikilibros, en donde podemos conseguir una gran variedad de libros de forma gratuita y cuyo contenido es libre, todos en español, esto con la finalidad de hacer una gran biblioteca virtual, en la cual podemos conseguir información y, además, hacer para compartirlos con otros usuarios.

En Wikilibros podemos conseguir libros de texto, manuales, tutoriales y textos pedagógicos, todos con acceso libre y gratuito, además, aquellos profesionales quienes desean compartir sus conocimientos y a su vez promocionar su nombre pueden realizar su propio libro y publicarlo para que millones de personas lo aprovechen.

Actualmente podemos conseguir una gran variedad de libros en diferentes áreas del conocimiento, tales como ciencias naturales, sociales, idiomas, informática, además de diferentes disciplinas deportivas, entre otros, todos tanto para adultos como para niños, no obstante, esta biblioteca virtual seguirá creciendo cada día más, y, además, podemos solicitar algún libro que deseemos.

Los diferentes Proyectos Wikimedia

Luego de Wikipedia, han surgido diferentes “wiki”, los cuales tienen como finalidad compartir información de forma gratuita y con libre acceso para todas las personas a nivel mundial y que, además, muchas de las cuales están disponibles en diferentes idiomas.

Entre los proyectos Wikimedia, tenemos a nuestra disposición los siguientes:

  • Wikcionario, en donde podemos conseguir diferentes sinónimos.
  • Wikipedia, la famosa gran enciclopedia en donde conseguimos temas de diferente índole.
  • Wikiquote, donde encontramos citas, ya sea de películas, personas, programas de TV, juegos, entre otros.
  • Wikisource, una biblioteca libre en donde podemos encontrar diferentes artículos.
  • Wikiespecies, donde encontramos un directorio con diferentes especies.
  • Wikinoticias, sitio para conocer noticias libres.
  • Wikiversidad, una plataforma completa donde conseguimos información de diferentes carreras universitarias.

Cabe destacar que todos estos proyectos son desarrollados sin fines de lucro y todos van a favor de un internet con contenido libre y gratuito.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.