Aprende a seleccionar la computadora perfecta para ti

Cuando nos decidimos a comprar una computadora nueva lo primero que hacemos es ir a las tiendas de equipos electrónicos, en donde encontramos una gran variedad de ellas, de todos los colores, modelos y con diversos precios, cuando nos vemos abrumados de tanta tecnología es cuando nos preguntamos

¿Cuál de todas estas me servirá?

¿Cómo elijo la computadora que se adapte a todas mis necesidades?

Para ello tienes que responderte las siguientes preguntas

  • ¿Para qué utilizarás esta nueva computadora?
  • ¿Solo para trabajar? ¿para jugar? ¿para navegar por internet? ¿para los niños?
  • ¿Qué necesitas para tu trabajo? ¿Qué necesitas a la hora de jugar?

Y lo más importante aún

  • ¿Cuánto esperas gastar en tu nueva computadora?

Así, para responder a todas estas interrogantes, debes tener en cuenta diversos factores o características, los cuales te ayudarán a elegir la computadora mejor computadora para ti.

Eligiendo el Sistema Operativo

El primer paso al elegir el equipo correcto es decidirte por un sistema operativo, el cual es el responsable de que todos los programas que necesites funcionen correctamente. Actualmente, los tres sistemas operativos más populares dentro de las computadoras son Windows, Mac OS y Linux. Esta decisión dependerá de tus necesidades. Así, debes tener en cuenta tanto los software que comúnmente utilizas como también el hardware, ya que hay algunos dispositivos que son soportados por un sistema operativo determinado mientras que otros no.

Estudiando la velocidad de tus procesos

Toda computadora, ya sea de escritorio (desktop) o portátil (laptop) tiene una unidad central de procesamiento, cuyo eje central está en el procesador, el cual se encarga de manejar los diversos procesos que lleva a cabo el usuario, los procesadores más comunes son AMD e Intel, los cuales día a día están creando nuevos y más avanzados dispositivos que permiten una mayor capacidad y rapidez de procesamiento, sin embargo, mientras más rápido son más costosos son así,

  • ¿Cuál de estos elegir?

La tecnología que AMD ofrece es mucho más económica que la de Intel, sin embargo, Intel se ha convertido en la más popular, debido que es la que día a día está sacando nuevos procesadores, así, este es puede ser un perfecto indicativo de cual elegir, por lo tanto, para elegir un procesador hay que preguntarse

  • ¿Qué tan rápidos son los procesos que manejo?

Si día a día trabajas con diversos programas procesadores y/o generadores de imágenes o utilizas juegos que requieren de un gran esfuerzo para tu equipo, necesitas un procesador con una gran velocidad de información, así, debes elegir un procesador que cubra tus necesidades de rapidez, comúnmente estos software, dentro de sus especificaciones, recomiendan la cantidad de procesamiento que necesitan para funcionar eficientemente, este puede ser un indicativo acerca del procesador a elegir.

Lo que deseas que haga tu computadora

Si deseas una computadora de escritorio o desktop, debes saber elegir cual tarjeta madre o motherboard es la que más se adapta a tus necesidades,

  • ¿De qué manera?

Primero debes verificar que ésta sea compatible con el procesador seleccionado, luego, debes tener en cuenta la memoria RAM que quieres que posea tu futura computadora y cuanta deseas añadir posteriormente, así como las funciones que tenga la tarjeta madre, tales como conexión a internet, sonido, video, entre otros.

Para el caso de las portátiles, debemos tener en cuenta si, en general, el nuevo equipo tiene integrada todas estas disposiciones.

Cuanto vas a guardar

Tus programas, juegos, trabajos y otros serán almacenados en el disco duro, así, tener en cuenta su capacidad antes de adquirir tu nueva computadora es importante, ya que, mientras más información manejes y más grandes sean tus programas tu disco duro debe ser aún mayor, te recomendamos seleccionar un disco duro que sea de marca conocida.

Lo que conectarás en tu computadora

Actualmente, la mayoría de los dispositivos, tales como ratón, teclado, entre otros, tienen conexión vía USB (Bus Serial Universal), así, debes verificar cuantos puertos necesitarás para tu nueva computadora; si la que se adapta a tus necesidades no tiene suficientes, no te preocupes, puedes adicionarle un HUB a tu computadora por medio de uno de sus puertos USB y así obtendrás una mayor cantidad de los mismos.

Además, debes conocer si necesitas puertos serial, paralelo, HDMI, VGA, entre otros, existen computadoras que los traen integrados, mientras que otras ya no, así que debes tener especial consideración en lo que requieres conectar y lo que no, ya que esto puede hacer que el costo de tu computador pueda incrementarse.

En conclusión,

Para elegir una computadora tenemos que ver primero que deseas en la misma, su capacidad, velocidad, funciones, entre otros, muchas tiendas venden el equipo armado, en estos casos tenemos que estudiar todas sus especificaciones y compararlos entre sí, no siempre la que tenga el mejor color o detalles es la mejor, siempre hay que ver lo que esta tiene dentro, su eficienta, y si todo esto es suficiente para lo que necesitamos.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By Ana Gil
Load More In Computación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?

¿Qué es un Códec y cómo conseguirlos?. A ...