Monumento Al Sol

 

 

 

 

 

Uno de los símbolos mas bellos de Barquisimeto, este majestuoso monumento se encuentra al final de la Av. Los Leones, frente al C.C.C. Las Trinitarias, Noreste de la ciudad, una de las entradas a nuestra ciudad.

Esta policromía cinética fue creada por el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, quien ofrendó dicho monumento a la ciudad en 1898.

Este gigantesco reloj se hizo con la finalidad de dar un homenaje a los crepúsculos barquisimetanos, posee 80 metros de diámetro y esta compuesta por 32 paneles dispuestos en forma transversal.

Se conserva hasta nuestros días y sigue deslumbrando con la misma intensidad de siempre. En la noche los jóvenes se reúnen en este lugar, para poder divertirse y charlar un poco.

¿Te gustó? Compártelo!

También te puede interesar:

  1. Dr. Antonio María Pineda
  2. Artistas invitados para la Feria de Barquisimeto 2010
  3. Poema a la Divina Pastora
  4. Barquisimeto
  5. Aguinaldos

2 Responses to “Monumento Al Sol”

  1. Dasha dice:

    Hay un error en la fecha que aparece en la referida cita textual: Esta policromía cinética fue creada por el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez, quien ofrendó dicho monumento a la ciudad en 1898 OJO

  2. yo dice:

    buenos disculpen mi ignorancia pero. Pero quiero saber si ese monumento fue diceñado para dar la ora. Como un reloj solar??

Leave a Reply